Se llevó a cabo el Nadatlón Contracorriente

Juan Manuel del Pino y Mariana Sánchez Badillo fueron los ganadores
ESPECIAL
24/02/2018
15:12
Ayax Mondragón
-A +A

Este sábado se llevó a cabo la vigésimo primera edicion del Nadatón Contracorriente celebrado en el Parque de Las Estacas, Morelos.

Dos representantes de Acuática Nelson Vargas fueron los ganadores de la competición absoluta. Juan Manuel Del Pino, quien ostenta el record del Parque al hacer el recorrido de un kilómetro en 9.08 minutos, repitió como primer lugar en la rama varonil con un tiempo de 11.49, al igual que Mariana Sanchez Badillo, quien es bicampeona luego de detener el reloj en 13.43.

"Lo mío es la alberca, esto es solo preparación y lo importante es competir" señala el atleta de 24 años, quien en su primera oportunidad como tercera oleada 19—24 lograra el hito.

Además de las competiciones infantiles y Máster, el público pudo disfrutar de un evento familiar y divertido mientras nadaban en las albercas o hacían picnics.

"Es una competencia muy amigable, y Acuática Nelson Vargas lo que quiere es unir a las familias en el deporte y crear cultura deportiva", comenta Fernando Vargas, hijo del profesor Nelson Vargas, quien tuvo que ausentarse por una ligera tos.

Fueron 731 los nadadores de todas las edades quienes se dieron cita en el recinto. 117 menos que el año pasado.

Sobre los eventos que tendrá acn por su 40 aniversario, Fernando no quiso adelantar demasiado, peo sí aclaró que serán varias sorpresas entre las que se puede unir algún evento conmemorarativo por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS