Sarah Schleper se cae en la segunda manga del eslalon gigante

A una semana de cumplir 39 años, la mexicana completó la primera manga con un registro de 1:16,80 minutos para ubicarse parcialmente en el puesto 39
Sarah Schleper se cae en la segunda manga del eslalon gigante
AFP
15/02/2018
09:34
DPA
-A +A

En su regreso a los Juegos Olímpicos y en los primeros como mexicana, la esquiadora Sarah Schleper no pudo completar hoy la segunda manga del slalom gigante de esquí alpino por una caída en la pista del Yongpyong Alpine Centre de Pyeongchang.

A una semana de cumplir 39 años, Schleper completó la primera manga con un registro de 1:16,80 minutos para ubicarse parcialmente en el puesto 39. 

"Fue muy emocionante", le dijo Schleper a dpa entre las dos mangas. "Hoy a la mañana me desperté con un poco de mariposas en mi barriga. Pero se me fueron cuando pisé la pista. Bajé con mucha confianza, me sentí bien y estoy orgullosa con mi bajada", contó la esquiadora nacida en Colorado, Estados Unidos. 

Distinta fue su suerte en la segunda manga, ya que en una de las primeras curvas perdió el control de sus esquís y se cayó para quedar eliminada. 

A pesar del resultado, Schleper no pasó inadvertida, al menos por su original vestimenta. Diseñada por el extravagante Hubertus von Hohenlohe, seis veces representante olímpico por México y que llegó a competir caracterizado como un mariachi, la indumentaria que lució la esquiadora hace una alegoría al día de los muertos, celebración tradicional en el país azteca, con calaveras y colores vistosos.

Casada desde 2007 con el mexicano Federico Gaxiola y madre de dos niños nacidos en el país azteca, Lasse y Resi, Schleper representó a Estados Unidos en cuatro Juegos desde Nagano 1998 hasta Vancouver 2010, se retiró en 2012 durante casi dos años y luego, ya como nacionalizada, volvió a las competiciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS