Saltos en pleno corazón del país

Clavados de Altura se realizarán el domingo; los atletas se lanzarán a una alberca desde una torre en Reforma
Saltos en pleno corazón del país
Jonathan Paredes será uno de los participantes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL Y CORTESÍA)
09/03/2018
01:32
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Desde de una plataforma a 27 metros de altura en la Torre Bancomer, Jonathan Paredes concretará un sueño que comenzó a gestarse el año pasado.

“Se trata de un espectáculo en el que participarán varios de los deportistas más destacados del mundo. Comenzamos a planearlo en 2017, pero por cuestiones del sismo no se habló más del tema, también enfrentamos muchas trabas en cuestión de los permisos, aunque finalmente se pudo concretar”, comentó el doble medallista mundial.

Clavados de Altura en Reforma se llevará a cabo este domingo al mediodía, y uno de sus objetivos será acercar a los capitalinos a la especialidad.

“Estoy completamente involucrado en la organización y puedo decir que será una competencia de primer mundo, en la que los mexicanos podrán entender un poco más lo que vivimos en nuestro día a día”, explicó.

La fosa de clavados será un cilindro de metal y acrílico de 8m de alto por 12m de diámetro con capacidad de 904,320 litros de agua; la estructura será autosoportada sobre un templete que se encontrará en el piso de la calle.

“La seguridad es un tema prioritario y esperamos que terminemos los saltos sin ningún contratiempo; en caso de que algún incidente ocurriera contamos con el respaldo de Inter protection, una empresa que nos cuidará ante cualquier imprevisto”.

Entre los clavadistas que participarán destacan Orlando Duque, de Colombia; Miguel García, de Colombia; Sergio Guzmán, de México; David Colturi, de Estados Unidos y Kris Kolanus, de Polonia.

“No fue difícil convencerlos, muchos ya han estado en nuestro país con anterioridad y saben que hacemos las cosas bien”.

El evento será gratuito y a unos metros de la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

“Esperemos convocar a muchos clavadistas que al observar el espectáculo puedan decidirse a practicar los saltos de altura. Es una buena oportunidad de observar también los riesgos a los que nos enfrentamos”.

La competencia será única.

“Ya antes hemos tenido retos urbanos, hemos saltado a ríos o incluso al mar, pero nunca a una alberca, como sucederá el próximo domingo”.

En lo que se refiere a la temporada 2018 de la Serie Mundial, el mexiquense espera refrendar el título.

“Mis expectativas siempre son altas, iniciamos en junio y serán siete las paradas por todo el mundo. También tendré la Copa del Mundo con sede por definir. Es un año lleno de compromisos y de esperanza para mí, ojalá pueda ser una inspiración para las nuevas generaciones”.

La competencia del domingo forma parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS