Salas, por fin en casa

El mexicano llegó este año a su novena favorita y espera colaborar para verlo campeón
El lanzador se anotó la victoria el miércoles. (GETTY IMAGES)
13/04/2018
00:33
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

A Fernando Salas, el beisbol de las Grandes Ligas le comenzó a importar a los 16 años de edad, justo cuando en 2001 los Diamonbacks consiguieron su primer anillo de Serie Mundial, al vencer a los Yankees.

No es que Fernando se subiera al tren del ganador, lo que sucedió es que el beisbol de Estados Unidos se volvió familiar gracias a que la novena de Arizona colinda con Sonora, el estado donde nació y creció.

Desde la coronación de los D-backs, 11 diferentes organizaciones levantaron el trofeo del clásico de otoño, incluidos los Cardinals de 2011, con los que Fernando Salas lanzó 75 innings en 68 juegos y tres de Playoffs.

Para este año, el sonorense firmó con el equipo del que es aficionado desde adolescente, con el objetivo de que tanto él como los Diamondbacks consigan su segundo título de MLB.

“Me emociona la idea de ser campeón con cualquier equipo, eso lo tengo claro desde que llegué a Grandes Ligas, pero si lo consigo este año con Arizona sería muy especial, porque es el equipo que empecé a seguir desde joven, gracias a lo que hicieron en la Serie Mundial de 2001”, comentó Salas a EL UNIVERSAL Deportes.

El miércoles por la tarde, el originario de Huatabampo consiguió la victoria al relevar un capítulo en el que salió en blanco con dos ponches.

“Este equipo, desde el año pasado, demostró que tiene mentalidad ganadora. Tiene mucha idea y creo que vamos a ser contendientes, enfocándonos en un juego a la vez”.

Salas se ganó un lugar entre los relevistas durante el Spring Training. Firmó un contrato de Ligas Menores, pero su talento lo transformó en una firma de Grandes Ligas.

En el clubhouse y bullpen, Fernando pasa el tiempo con el regiomontano Jorge de la Rosa, quien le da consejos sobre cómo lanzar en el Oeste de la Nacional, ya que él jugó nueve años con los Rockies.

“A Jorge lo conozco desde hace tiempo, siempre nos saludábamos cuando nos veíamos y ahora somos dos mexicanos jugando en un equipo que quiere convertirse en el preferido de México. Es buen amigo”.

Los veteranos relevistas son el primer dúo de tricolores que juegan para los Diamondbacks desde 2004, cuando estuvieron Edgar González y Elmer Dessens.

Mediante las transmisiones de la televisora de Sonora, Fernando conoció en su juventud el estadio donde hoy juega y sueña con ser campeón de Serie Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS