Rusia se complica en PyeongChang 2018

El dopaje de Krushelnitckii , de curling mixto, impediría que su delegación desfile con su bandera en la clausura
Se le abrió expediente al deportista ruso (AARON FAVILA. AP)
21/02/2018
01:44
PyeongChang
-A +A

La confirmación del positivo del curler Alexandr Krushelnitckii complicó las posibilidades de que la delegación rusa pueda desfilar bajo su bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Según indicó la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia en un comunicado, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) informó que la muestra B de Krushelnitckii, ganador del bronce en curling mixto junto a su esposa, Anastasia Bryzgalova, también dio positivo.

De esa manera, ya ascienden a tres los casos confirmados en PyeongChang, junto al patinador de velocidad japonés Kei Saito y al jugador de hockey sobre hielo esloveno Ziga Jeglic.

La CAS abrió un expediente el lunes a Krushelnitckii por doping tras un pedido del Comité Olímpico Internacional (COI), después de que su análisis diera positivo de la sustancia prohibida meldonium.

“Estoy dispuesto a afirmar abiertamente que nunca, ni una sola vez, en todo el tiempo que llevo practicando deporte he utilizado sustancias prohibidas o cualquier otro sucio método de lucha deportiva”, dijo Krushelnitckii,en un comunicado.

Alemania, en plan grande. Alemania consiguió un histórico podio completo en PyeongChang gracias al triunfo de Johannes Rydzek en la combinada nórdica, escoltado por Fabian Riessle y Eric Frenzel.

Rydzek, cuatro veces campeón del mundo, sumó su primer oro olímpico al imponerse en la prueba que combina un salto de esquí desde el trampolín gigante con 10 kilómetros de esquí de fondo, con un tiempo de 23:52,5 minutos, después de haber terminado en la quinta posición en el salto.

Riessle llegó en la segunda posición a cuatro décimas del campeón, mientras que Frenzel, que había ganado la combinada desde el trampolín normal, finalizó a ocho décimas.

Los alemanes obtuvieron el primer podio completo en la disciplina desde que Noruega lo hiciera en 1936. Tres alemanes también estuvieron en el podio en 1976, pero dos de ellos eran de Alemania Oriental y uno de Alemania Occidental.

El Ice Arena de Gangneung vivió una nueva noche de pasión en las gradas con el público local apoyando a sus patinadores.

Corea del Sur ganó su cuarta medalla de oro en los Juegos y tres de ellas han sido conseguidas dando vueltas al pequeño circuito ovalado construido con apenas unos pivotes puestos sobre la misma pista en la que se disputan las pruebas de patinaje artístico.

El equipo femenino de 3 mil metros por relevos se impuso en una final en la que no se puso por delante hasta las últimas dos vueltas. Sus rivales no las vieron venir pero sabían que llegaban por el rugido en las gradas. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS