Royals llega casi desmantelado

Kansas City perdió varios jugadores en la agencia libre, pero intentará competir con Moustakas en el lineup
Salvador Pérez derrocha calidad. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
00:38
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Los recuerdos del campeonato de la Serie Mundial de 2015 tendrán que permanecer por varios años en la memoria de los aficionados de los Royals, que este año deberán acostumbrarse a ver a su equipo perder la mayoría de los encuentros o apagar el televisor.

La agencia libre devoró la estructura de la novena de Kansas City. Perdieron a Eric Hosmer, el jardinero central Lorenzo Cain y al abridor Jason Vargas.

Los Royals esperaron hasta el final de la temporada baja, pero fueron capaces de llenar varios agujeros en su alineación con excelentes gangas. Mike Moustakas regresa, luego de golpear un récord del club de 38 jonrones la campaña pasada. Él y Lucas Duda proporcionarán energía, incluso si viene con un promedio de bateo no óptimo.

Su presencia en la alineación lo hace mucho más temible que si se hubieran visto obligados a iniciar con Hunter Dozier y Cheslor Cuthbert en el orden al bat.

Con su porcentaje de embasarse de por vida de .355, Jon Jay le da a los Royals velocidad y un jardinero central todos los días para reemplazar a Lorenzo Cain.

El segunda base Whit Merrifield fue una de las mayores sorpresas de la temporada 2017, pasando el primer mes en las Menores, antes de convertirse en un jugador fijo en la alineación de los Royals. Lideró la Liga Americana con 34 bases robadas y acertó para obtener más poder de lo que había demostrado en las Menores (19 HR).

Quizás Kansas City pueda emular el modelo de los Astros, es decir, si el dueño David Glass y los fanáticos de Royals tienen la paciencia y Moore tiene la disciplina para soportar las pérdidas, podrán acumular las mejores selecciones de draft y reunir el talento necesario para competir nuevamente.

Mientras tanto, Salvador Pérez es una pared detrás del plato y aparenta tanta experiencia que no parece de 27 años de edad, como dicen las tarjetas de beisbol.

Tal vez son todas esas entradas que juega cada temporada, y la misma calidad con que lo hace en cada turno al bat. Pérez anotó un récord personal en jonrones (27) el año pasado, como lo hizo en todas las temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas.

Los Royals han promediado 2.36 millones en asistencia las últimas cuatro temporadas. Las clasificaciones locales de televisión del club también se encuentran entre las mejores de MLB: 11.44 en 2016 y 8.46 en 2017, sólo superados por los Indians de Cleveland.

Danny Duffy tuvo una cirugía menor de codo en octubre y se espera que esté bien para el entrenamiento de primavera. Pero, ¿las cirugías de codo son siempre menores? Esos problemas pueden haber contribuido a empeorar las tasas de ponchados desde 2016 y una reducción de 2 mph en la velocidad promedio de la bola rápida.

Lo cierto es que los Royal serán más titubeantes que la salud de Duffy.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS