Reyes-Varela va a segunda ronda

Gana en dobles en Roland Garros; es el primer triunfo del tricolor en GS
Miguel Ángel hace pareja con el ruso Evgeny Donskoy. (TWITTER)
31/05/2018
05:20
Alejandro Orellana
-A +A

Clínica de Periodismo

El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela consiguió su primer triunfo en un Grand Slam, luego de imponerse con su compañero Evgeny Donskoy 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4 a Jean-Julien Rojer y Aisam-ul-Haq Qureshi, en dobles de Roland Garros.

Aunque Donskoy no es el compañero habitual del doblista nacional, Reyes-Varela buscará escribir su propia historia en uno de los eventos más importantes del tenis, sin importar con quién.

“Estoy muy feliz, sin palabras... qué te puedo decir, ya pasó un poco la emoción, cuando cae esa pelota en el match point, no lo podía creer”, confesó.

El tenista tricolor, de 30 años de edad, declaró que entrenó fuerte toda su vida para llegar a este momento, en el que asegura es el mejor de toda su carrera.

“Comencé a jugar tenis cuando aprendí a caminar, siempre ha estado en mi familia, mi padre jugó Copa Davis, mi abuelo también, toda mi familia jugaba, es el esfuerzo de toda la vida”.

El mexicano vive su mejor etapa tenística, ya que desde junio del año pasado a la fecha, ha conseguido ganar 10 torneos Challenger de dobles y se encuentra en el puesto 77 del ranking, su posición más alta.

Destaca que con el apoyo de sus entrenadores, su familia y los médicos, los resultados han llegado en forma de triunfos.

Santiago González también avanzó a segunda ronda, con su compañero, el brasileño Marcelo Demoliner. En caso de que ambos mexicanos ganen sus partidos, se verán en la tercera ronda del certamen.

En la modalida de singles, el serbio Novak Djokovic derrotó en tres sets a Jaume Munuar. El alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov también avanzaron a la siguiente ronda en París. Hoy, Rafael Nadal se mide a Guido Pella.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY