Se encuentra usted aquí

Reincidentes en AHR

Sólo tres pilotos obtuvieron más de un triunfo en la pista capitalina; Hamilton podría ser el cuarto
14/10/2017
00:39
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

El Gran Premio de México ha sido anfitrión de grandes pilotos. Muchas leyendas del automovilismo han corrido en la pista tricolor, pero pocos han logrado repetir triunfos en la capital del país.

Sólo tres volantes han ganado más de una vez sobre el circuito de la capital del país.

Estos nombres marcaron una época en su paso por Fórmula Uno. Lograron campeonatos y un lugar prestioso en el GP de México.

La elegancia de Jim Clark conquistó el Autódromo de la Magdalena Mixhuca, hoy conocido como el Hermanos Rodríguez, en tres ocasiones.

El británico estrenó la fiesta mexicana de la máxima casa del automovilismo en 1962, en una carrera fuera del calendario del campeonato. Se convirtió en el primer monarca —no oficial para F1— sobre piso tricolor.

Para el año siguiente, la justa sí formó parte de la temporada de Fórmula Uno y Clark repitió en el primer lugar de la carrera.

En esa campaña, el piloto de Lotus levantó su primera corona mundial.

El oriundo de Escocia se esperó cuatro temporadas más para volver a triunfar en la Magdalena Mixhuca (1967). Clark falleció al siguiente año, en un accidente.

Por 15 años, los aficionados tricolores añoraron el Gran Premio. Excelentes pilotos como Niki Lauda, James Hunt y Emerson Fittipaldi derrocharon su talento en la década de los 70 lejos de la Ciudad de México.

Fue hasta 1986 que los motores de F1 regresaron.

Un joven Ayrton Senna vivía su tercera temporada en la máxima categoría, pero su habilidad y presencia ya se robaba el cariño de todos.

El francés Alain Prost arribó a la capital del país como monarca del orbe y máximo favorito sobre la pista. Sin embargo, el ganador fue Gerhard Berger, con el galo en el segundo puesto y Senna, tercero.

Prost fue el segundo volante en triunfar un par de veces en el Hermanos Rodríguez: en 1988 y 1990. En ninguna de esas campañas se llevó el campeonato mundial, pero sí buenos recuerdos de México. Esos honores le pertenecieron al sudamericano.

Senna ganó la carrera mexicana en 1989, año de la tercera corona de Prost.

El otro volante con dos victorias en el Autódromo fue Nigel Mansell, en 1987 y 1992. El inglés ganó mientras corría con Williams. En su pasó fugaz con Ferrari (1989-90) fracasó en la pista tricolor.

El piloto Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de ser el cuarto que repite en el Hermanos Rodríguez. El británico llegó puntero hace un año y para el 29 de este mes, parece no tener competencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS