Rechazan apelación y dejan fuera a rusos de JO de Invierno

En total había 60 deportistas y asistentes que querían aclarar su situación
Rechazan apelación y dejan fuera a rusos de JO de Invierno
08/02/2018
21:08
DPA
-A +A

 La Corte Arbitral del Deporte (CAS) dejó hoy fuera de los Juegos Olímpicos de invierno a 45 atletas y dos entrenadores rusos al rechazar su apelación en el mismo día de la inauguración del evento en Pyeongchang

En su fallo, la comisión ad-hoc del alto tribunal consideró que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitar a los atletas por su relación con el escándalo de doping que sacude a Rusia no puede considerarse "una sanción".

La CAS cree que el proceso llevado a cabo por el organismo de los anillos se hizo de manera correcta y que los apelantes no fueron tratados de forma "discriminatoria, arbitraria o injusta".
El COI creó dos comisiones especiales para decidir qué atletas rusos, cuyo comité olímpico nacional está actualmente suspendido, podían ser invitados a los Juegos invernales: el panel de revisión de invitaciones y el grupo de implementación de atletas olímpicos de Rusia.

"No hay pruebas de que ambas comisiones ejercieran su jurisdicción de forma inapropiada", advirtió el alto tribunal deportivo, que anunció su fallo apenas ocho horas y media antes de que se celebrara la ceremonia de inauguración de los Juegos.

En total había 60 deportistas y asistentes que querían aclarar su situación ante la comisión ad-hoc de la CAS, pero 13 reclamaciones ya fueron rechazadas el jueves por el tribunal al no considerarse competente para resolverlas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS