Rams y Chiefs, a seducir a la afición mexicana

Rams y Chiefs no son imanes; esperan que choque sea el 18 de noviembre
Arturo Olivé, Myles Jack y Tommy Bohanon apoyan que los niños se ejerciten una hora todos los días. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
17/03/2018
05:29
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Los nombres de Rams y Chiefs no son populares en México, y tendrán que generar una estrategia para seducir a la afición. Un anillo de Super Bowl por cada equipo no parece atracción suficiente.

Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, está seguro que el partido será igual de espectacular, sin importar qué franquicias estén sobre el césped del Estadio Azteca.

Queda pendiente la fecha del cotejo entre Los Ángeles y Kansas City, ya que el calendario oficial para la temorada 2018 se anuncia el 19 de abril. El ejecutivo confimó que se mandó una solicitud a la Liga para que se mantenga el partido durante la tercera semana de noviembre, por el fin de semana largo en conmemoración de la Revolución Mexicana.

“Es muy probable [que el juego sea el domingo 18], estamos a la espera que la Liga nos confirme”, explicó Olivé, durante la presentación del programa Play 60 de la NFL; subrayó que ambas franquicias están abiertas a esa fecha.

Los Rams terminaron la temporada como campeones del Oeste de la Conferencia Nacional. Rompieron una racha de 12 años sin Playoffs, sin embargo cayeron en la ronda de comodín frente a los Falcons de Atlanta.

Chiefs llegará al Coloso de Santa Úrsula renovado en la posición de quarterback. Patrick Mahomes tomará los controles de la ofensiva después de que Alex Smith se mudara a los Redskins de Washington. Kansas City ha clasificado a postemporada cuatro veces de las últimas cinco.

La cercanía de los aficionados californianos atraería más extranjeros al Estadio Azteca. “Podríamos tener un mayor número de visitantes. Eso, también forma parte de nuestro objetivo”, agregó Olivé.

El director de la NFL en nuestro país señaló que los Rams están muy interesados en conectar con la fanaticada tricolor. La elevada población de origen mexicano en Los Ángeles y todo el sur de California es un mercado para la franquicia del empresario Stan Kroenke.

La logística de la venta del boletaje queda pendiente hasta el anuncio de las fechas oficiales.

Olivé viajará la próxima semana a Nueva York para más juntas de planeación previo al duelo, que se disputaría el 18 de noviembre en el Estadio Azteca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS