Rafa Nadal se prueba ante Thiem

Disputan su pase a las semifinales en Montecarlo; Milos Raonic se retira por lesión
Dominic Thiem (der.), quinto sembrado, dejó fuera a Novak Djokovic (REUTERS)
20/04/2018
02:55
Agencias
-A +A

Montecarlo.— A la caza de su título 11 en Montecarlo, Rafael Nadal avanzó con solvencia a los cuartos de final del torneo de la Serie Masters, y no tendrá que vérselas con Novak Djokovic.

El número uno del mundo neutralizó el potente saque del ruso Karen Khachanov, imponiéndose por 6-3, 6-2 en el duelo de la tercera ronda.

Nadal sentenció el partido con un remate en la red.

En el que será su primera gran prueba de la semana, Nadal se medirá con el austriaco Dominic Thiem, quien dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.

“Evidentemente, esto requiere paciencia, requiere creer en mí, en mi juego, en mi entorno”, dijo el serbio, quien acaba de volver con su entrenador de la mejor época, el eslovaco Marian Vajda, después de un año de separación.

Nole llegó a ser el némesis de Nadal, inclusive en arcilla. Fue quien quebró la racha de 46 victorias del español, cuando le superó en la final de Montecarlo en 2013, y luego se proclamó campeón del torneo en 2015.

En otros resultados, el alemán Alexander Zverev gan 6-4, 4-6, 6-4 de su compatriota Jan-Lennard Struff. La posibilidad de un duelo con su hermano Mischa Zverev se disipó cuando éste perdió 2-6, 5-7 ante el francés Richard Gasquet.

El croata Marin Cilic (2) avanzó sin jugar tras el retiro del canadiense Milos Raonic y ahora se las verá ahora con el japonés Kei Nishikori, quien venció 6-0, 2-6, 6-3 al italiano Andreas Seppi. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS