Quedó conformado el equipo de natación mexicano para los Juegos Centroamericanos

La meta es regresar a los números de ediciones como la de 2004, en El Salvador, en la que se obtuvieron 30 medallas
Quedó conformado el equipo de natación mexicano para los Juegos Centroamericanos
Especial | Twitter @nelsonvargas_ff
16/04/2018
22:18
Universal Deportes
-A +A

Luego del selectivo  que se celebró en Tijuana, quedó conformado el equipo mexicano de natación que participará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla  en donde la misión es superar lo hecho en las dos ediciones anteriores en donde se consiguieron siete oros en Veracruz 2014, mientras que en Mayagüez el país apenas alcanzó cinco doradas y Venezuela arrasó.
La meta es regresar a los números de ediciones como la de 2004, en El Salvador, en la que se obtuvieron 30 medallas (15 de oro), lo mismo que en Cartagena 2006.

El delegado de la selección Nelson Vargas se encargo de dar a conocer a los integrantes del combinado tricolor que acudirá a tierras colombianas encabezados por la veterana Fernanda González.

En mujeres, México estará representado por 12 mujeres y 10 varones.

En 200 mariposa varonil:  Ramiro Ramírez (Nuevo León), Long Gutiérrez (anv-Edomex) y  Ricardo Vargas de Morelos. En 200 pecho femenil, Esther González, de la Laguna y Melissa Rodríguez, de Chihuahua. En varones, figuran Miguel de Lara.

“En 2018 se presenta una buena oportunidad para que la natación mejore lo hecho en Veracruz, tenemos una generación bien entrenada y de calidad. Lo mejor, es que aún cuando la mayoría de estos chicos entrenan en universidades de Estados Unidos, están aquí para tratar de representar a México, a su país”, señaló Nelson Vargas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS