Ponor no flotará más

La rumana dice adiós, después de 26 años como gimnasta
Catalina conquistó a los mexicanos. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
26/11/2017
00:36
Redacción
-A +A

Con un sombrero de charro y tras ejecutar su rutina de piso en el Abierto Mexicano, Catalina Ponor le dijo adiós a la gimnasia.

Veintiséis años después de iniciar su carrera, la rumana cerró en nuestro país una impecable trayectoria que incluye cinco preseas olímpicas.

“Es un lugar muy lindo para despedirme, porque el público es muy cálido. La gimnasia fue mi vida pero ya es tiempo de vivir otra etapa”, dijo la deportista, de 30 años de edad, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

Ponor, quien vivió la cúspide de su carrera en los Olímpicos de Atenas 2004, deleitó a los aficionados en las pruebas de salto de caballo, piso y viga de equilibrio. Y aunque no logró el primer lugar de la competencia, sino el segundo, fue la indiscutible ganadora del corazón de los asistentes.

La vencedora del concurso all around fue la cubana Yesenia Saskia, con 40.400, por 40.300 de Ponor y 40.050 de la rusa Angelina Melnikova.

Además de sus cinco medallas en justas veraniegas, Catalina se despidió de la gimnasia con 13 medallas europeas, una más de las que consiguió Nadia Comaneci. También atesora tres platas y dos bronces mundiales.

En el Abierto también participaron el cubano Manrique Larduet; Joel Plata, de España, así como los mexicanos Francisco Rojo y Victoria Mata.

Hoy se llevará a cabo la Gala, espectáculo en el que los gimnastas realizarán sus rutinas, pero de una forma divertida. “Esperemos que con este tipo de espectáculos pronto México pueda organizar competencias de más nivel. Poco a poco los deportistas comienzan a hablar de nosotros y de la calidad de nuestro evento; eso es importante a los ojos de la Federación Internacional”, comentó la organizadora del torneo, Claudia Esteva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS