​Perfil. Chloe Kim, la 'bebé' voladora de PyeongChang

La estadounidense es campeona de los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud 2016, y plata en el 'Superpipe' de los X Games
​Perfil. Chloe Kim, la 'bebé' voladora de PyeongChang
Rweuters
12/02/2018
22:32
Universal Deportes
-A +A

Chloe Kim maravilló este lunes (martes de PyeongChang) al conseguir la medalla de oro del snowboarding halfpipe (patinaje sobre hielo de medio tubo) en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

Originaria de Long Beach, California, Kim era la gran favorita para ganar no solo en esta ocasión, sino hace cuatro años en Sochi 2014. Sin embargo, con tan solo 13 años, no cumplía con la edad suficiente para competir y su medalla de oro tuvo que esperar.

La estadounidense es campeona de los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud 2016, y plata en el 'Superpipe' de los X Games.

Pese a ser ahora toda una estrella del deporte, no pierde su buen sentido del humor:

"Podría estar abajo para un helado ahora mismo", escribió la joven después de marcar un puntaje de 91,50 en su primera ronda en el Phoenix Snow Center de Pyeongchang.

"Me gusta el de vainilla con almendra suiza, pero me conformaría con un sorbete de mango", se explayó tras la competición frente a los periodistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal