Es Noticia:

Noveles salen al quite para Centroamericanos

Aprovechan que varios titulares de diversas disciplinas no asistirán
Daniela de Souza tendrá la oportunidad de competir contra las mejores. (ESPECIAL)
30/04/2018
04:39
Adriana Díaz Reyes
-A +A

Ante la baja voluntaria o por lesión de algunas figuras del deporte mexicano, un grupo de noveles atletas buscará aprovechar la vitrina de los Juegos Centroamericanos para comenzar a escribir sus propias historias de éxito.

Arqueros, gimnastas, taekwondoínes y esgrimistas consiguieron relevar a sus ‘mayores’ en sus respectivos procesos de selección por lo que portarán el uniforme tricolor en julio próximo.

“Juan René Serrano siempre fue uno de mis modelos a seguir y lo admiro por la gran carrera que tiene, ahora me toca competir y él no se encuentra en la selección, así es el deporte, de altas y bajas”, dijo el arquero Jorge Nevárez, seleccionado en la modalidad de arco recurvo.

Otra de las sorpresas en el representativo nacional es Ana Paula Vázquez, quien con 17 años de edad, asistirá a sus primeros Centroamericanos.

“Estoy muy emocionada y contenta porque tengo muchos años esperando una oportunidad como ésta”, comentó. 

La selección de gimnasia estará completamente renovada para la justa colombiana. Una de sus integrantes será Victoria Mata de 17 años de edad.

“Aunque represento a los nuevos rostros de mi disciplina tengo experiencia que me respalda para el reto. Mi meta es tener más dificultad en mis ejercicios para subir al podio”.

Aleksandra Echeverría competirá por primera vez a unos Centroamericanos. Y aunque es joven, la esgrimista tiene altas expectativas.

“Mis compañeras más experimentadas dejaron la vara muy alta en cuanto a medallas y espero mantenerla así”, compartió.

Los taekwondoínes Daniela Souza e Iker Casas también serán debutantes en Barranquilla. Ante las bajas de los medallistas mundiales Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, serán ellos quienes deban sacar la casta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS