Hace un año que Carlos Pruneda, presidente de la Federación Mexicana de Skí, comenzó las pláticas con la Asociación de Skí y Snowboard de Estados Unidos, para iniciar una alianza en que los esquiadores mexicanos pudieran tener instalaciones de primer nivel para entrenarse. Hoy es una realidad. 

Carlos Pruneda y Luke Bodensteiner, presidente de la Asociación estadounidense de Skí firmaron un convenio de colaboración por tiempo indefinido, por lo que los practicantes de la disciplina tendrán acceso a las instalaciones de Utah y Colorado. 

En manera conjunta se llevarán acabo competencias en el país norteamericano para medir el nivel de nuestros representantes. 

"Nosotros somos los verdaderos beneficiados al no existir en México un lugar donde podamos entrenar con nieve. El conocimiento que nos aporten harán que el nivel de nuestros los atletas mexicanos crezca", dijo Carlos Pruneda, presidente de la Federación Mexicana de Skí, quien ve fundamental que los atletas nacionales entrener a la par de los norteamericanos. 

Al ser una federación nueva, el proyecto irá dirigido por el momento hacia los esquiadores que están inscritos en la Federación Internacional, pero Pruneda asegura que con el tiempo, "serán más niños los que se unan a este deporte, será muy benéfico". 

La Federación Mexicana de Skí tiene en la mira los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 en Lausana, Suiza y los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por lo que comenzar a mandar a jóvenes esquiadores, será clave para que el rendimiento de México en las próximas justas sea alentador. 

Google News

Noticias según tus intereses