No hubo sorpresa jamaiquina en Pyeongchang

La participación de las jamaicanas se dio 30 años después de la primera aparición de un bob caribeño
No hubo sorpresa jamaiquina en Pyeongchang
Reuters
21/02/2018
09:40
DPA
-A +A

La sorpresa mundial que prometía brindar la dupla jamaicana de bobsleigh femenino no fue tal, ya que las caribeñas finalizaron hoy penúltimas sólo delante del equipo nigeriano en la competición de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que ganaron las alemanas Mariama Jamanka y Lisa Buckwitz.

Tras completarse las cuatro mangas del bobsleigh en el Alpensia Sliding Centre, las jamaicanas Jazmine Fenlator-Victorian y Carrie Russell finalizaron en la posición 19 de 20 participantes, con un registro acumulado de 3:25,94 minutos, a 3,49 segundos de las campeonas olímpicas.

Ese tiempo sólo les permitió superar al otro equipo pintoresco de la carrera, las nigerianas Seun Adigun y Ngozi Onwumere, que terminaron últimas con 3:29,60 minutos, a 7,15 de las alemanas.

"Estamos con la mentalidad correcta y creo que vamos a sorprender al mundo", había dicho Kathleen Pulito, portavoz del equipo, antes de la competencia. 

La participación de las jamaicanas se dio 30 años después de la primera aparición de un bob caribeño en los Juegos de Calgary 1988, en una actuación que motivó tiempo después el rodaje de la película "Cool Runnings".

En la lucha por las medallas, el oro fue para Jamank y Buckwitz, que aventajaron por siete centésimas a las estadounidenses Elana Meyers Taylor y Lauren Gibbs. 

La dupla alemana comenzó la última manga en primer lugar, pero durante la bajada iban por detrás de las norteamericanas, hasta que en la línea de meta el registro de 3:22,45 minutos les dio el oro.

La medalla de bronce fue para las canadienses Kaillie Humphries y Phylicia Goerges, que quedaron a 44 centésimas de las campeonas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS