No hay favorito para el Australian Open

El Abierto de Australia inicia con dudas respecto al físico de Djokovic y Nadal , y sobre si Federer mantendrá el paso
Roger tuvo un 2017 inolvidable y la pregunta es si seguirá igual. (FOTOS: EFE Y AFP)
14/01/2018
00:31
Melbourne.
-A +A

Con un clima inusualmente bajo en Melbourne, arranca hoy el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

La gala con la que inicia la temporada tiene un cartel de favoritos muy abierto y numerosas interrogantes.

¿Podrá Federer sostener el mágico nivel que exhibió el año pasado y defender su corona? ¿Responderá la rodilla de Nadal? ¿Cómo regresará Novak Djokovic después de sus seis meses de ausencia? Preguntas que comenzarán a encontrar respuesta hoy.

Acaso Federer, por presente y antecedentes, comience con una luz de ventaja sobre sus rivales. Ausente Andy Murray, quien no regresará hasta mitad de año tras operarse de la cadera, y mermados físicamente Nadal y Djokovic, el suizo es el único miembro del Big Four que parece llegar en plenitud.

A sus 36 años, Federer busca conquistar su vigésimo título de Grand Slam y el sexto en Australia para igualar el récord que ostentan Djokovic y el australiano Roy Emerson.

La parte alta la encabeza Nadal, derrotado el año pasado por Federer en la final, quien busca su propio hito en Melbourne: ser el primer jugador en la era abierta en haber ganado al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams. Sin embargo, el español se traza de momento objetivos más modestos.

“Sólo pienso en el partido de primera ronda [contra el dominicano Víctor Estrella Burgos]. Voy día a día, como siempre lo hice”, dijo el número uno del mundo.

Nadal llega a Australia con dudas, después de haber renunciado a una exhibición en Abu Dhabi y al torneo de Brisbane por las molestias en el tendón de la rodilla derecha.

También llega con incógnitas Djokovic, quien no juega un partido oficial desde que se retiró en cuartos de Wimbledon en julio del año pasado. La lesión en el codo tardó más de lo esperado en recuperarse y el serbio tampoco compitió oficialmente en las primeras semanas de 2018.

Otros que llegan con la intención de dar el golpe son los de Grigor Dimitrov, Alexandr Zverev y Juan Martín del Potro. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS