Nets, a explotar localía

En su segundo partido en México y confiados en que tendrán el apoyo de la afición, los de Brooklyn quieren otra victoria, ahora sobre el Heat de Miami
Foto: CARIS LEVERT. (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/12/2017
05:08
RAMÓN TREVIÑO Y AYAX MONDRAGÓN
-A +A

[email protected]

Ya con la afición en la bolsa, después de la gran actuación del jueves, los Nets de Brooklyn ahora sí se sentirán como en casa esta tarde en la Arena Ciudad de México.

El segundo equipo que tendrá que enfrentarse el cuadro neoyorquino, en su visita a la capital del país, es el Heat de Miami.

La victoria de los Nets sobre el Thunder de Oklahoma City 100-95 les da plena confianza. La altitud de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar ya no será un tema por el cual preocuparse. Así lo aseguró Kennny Atkinson, head coach de la quinteta.

Brooklyn sufrió en la primera mitad del cotejo del jueves, mas el ritmo de juego los adaptó para darle vuelta al marcador y salir de la Arena CDMX con un triunfo.

La franquicia no hila tres victorias en la temporada. Cada vez que muestran una mejoría en su juego, son derrotados. Algo que buscan cambiar en tierras extranjeras.

La figura del encuentro ante el Thunder fue el joven Caris LeVert, con 21 unidades y 10 rebotes. El basquetbolista de 23 años de edad poco a poco se convierte en un pilar del equipo de Atkinson, con un bajo perfil y resultados positivos sobre la duela.

El desempeño demostrado robó el corazón de los presentes en la Arena CDMX, que impulsaron todavía más a los Nets, que no quieren que su buena actuación sea cosa de una sola vez. Para esta tarde esperan que el público los cobije desde el arranque del cotejo y que el grito de “¡Nets! ¡Nets!” se escuche durante los 60 minutos del cronómetro.

Para Brooklyn será clave mantener un buen ritmo durante el duelo de esta tarde y una buena rotación con la banca.

En el primer encuentro, sin el veterano Trevor Booker, quien de último momento fue intercambiado por los 76ers de Filadelfia, demostraron capacidad. El tiempo dirá si la salida uno de sus líderes habrá sido una decisión correcta.

El Heat apenas alcanzó a entrenar un rato ayer, en una escuela en la colonia Álvaro Obregón. Miami llega a la Arena CDMX con una racha negativa de dos derrotas, primero ante los Warriors de Golden State (123-95) y luego a los Spurs de San Antonio (117-105).

El esloveno Goran Dragic es el motor de una quinteta irregular durante el comienzo de la nueva temporada.

El europeo promedia 17.2 puntos por cotejo, 4.5 asistencias y 3.9 rebotes para la franquicia de Florida. Dion Waiters es quien lo acompaña en la ofensiva, con 15.4 unidades y 3.8 asistencias.

Heat contra Nets será el juego 26 de la NBA en el país, con grandes expectativas de un buen espectáculo, como el jueves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS