NBA confirma academia en México

Como lo adelantó El Universal Deportes, México albergará el equipo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento
Ramón Treviño/ EL UNIVERSAL. El equipo no estará ligado a algún conjunto de la NBA, si no a las oficinas de la Liga.
07/12/2017
21:10
Ariel Velázquez y Ramón Treviño
-A +A

La NBA confirmó el proyecto Academia NBA Latinoamérica, un centro de entrenamiento que albergará nuestro país en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas con México” , subrayó Adam Silver, comisionado de la Liga, con Alfredo Castillo, director de Conade, y Gilberto Gil, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.

Silver agregó que también se trabaja para crear a un equipo en México para la NBA G League, torneo secundario de la Liga estelar. Sin embargo, el comisionado negó que ya esté la franquicia lista para jugar. “Estamos analizando las situaciones. Queremos darle prioridad a la Ciudad de México”.

Agregó que el equipo no estará ligado a algún conjunto de la NBA, si no a las oficinas de la Liga.

La NBA Academy Latin America estará conformada por 12 jóvenes de entre 14 y 17 años. Por contrato, la mitad deberán ser mexicanos  y el resto de los países de la región.

Silver también explicó que todavía se estudian la cantidad de inversión para la Academia y el equipo.

Las negociaciones entre Conade y la NBA se cerraron en mayo pasado en Nueva York en donde se estableció que México pondrá a disposición las instalaciones deportivas, escolares y la Liga se encargará de la operación y todos los gastos que conlleve.

Dentro de las exigencias que la NBA tiene en sus Academias, son que los atletas deberán estar escolarizados. En un principio los jóvenes tomarán clases en las aulas del CNAR, pero está cerca de firmarse un acuerdo para que la Universidad del Valle de México (UVM), se haga cargo del plan de estudios a nivel preparatoria.

Dentro de las clases que tomarán, la NBA puso énfasis en el inglés, el cual los juveniles deberán dominar en un año.

La Academia en México será la séptima que la NBA establezca a nivel mundial y primera en Latinoamericana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS