Natalia Botello eleva sus expectativas

La esgrimista va por podio en Cent roamericanos, Juegos Olímpicos de la Juvetud y Mundial
Natalia está a la espera de que le entreguen el PND, que ganó en 2017. (CONADE)
19/01/2018
00:32
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

La temporada 2018 podría ser la mejor en la carrera de la esgrimista mexicana Natalia Botello.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) planea subir al podio en las tres competencias más importantes del año: los Juegos Centroamericanos, los Olímpicos de la Juventud y el Mundial de Cadetes.

“Tengo expectativas más altas que las de la temporada pasada. Me encuentro en el tercer sitio del ranking mundial y creo que puedo alcanzar mis objetivos”, comentó durante una fugaz visita a la Ciudad de México.

Natalia viajó ayer a Madrid, donde enfrentará su primera competencia de 2018.

“Voy a participar en la Copa del Mundo y de ahí me traslado a Argelia; serán las dos últimas competencias antes del Mundial, donde espero refrendar mi oro y ganar mi lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para mí sería un orgullo representar a mi país”.

Botello aún no sabe cuándo le entregarán el PND.

“Espero que la ceremonia no se empalme con alguna competencia, porque la verdad no me gustaría detener mi preparación en estos momentos. Es muy importante comenzar a sumar puntos desde ahora para no bajar en el ranking y tener una mala gráfica en el Mundial”.

Alain Tandron, entrenador de la deportista, consideró que lo mejor en la carrera de la adolescente está por venir.

“Algo que puedo destacar es su mentalidad, ahora trabaja mejor bajo presión y eso es muy importante. Está iniciando el ciclo olímpico y ojalá pueda hacerlo con el pie derecho”.

En el palmarés de Natalia destaca el oro en el Campeonato Mundial Junior y la plata en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad. Además, este año fue elegida como la mejor esgrimista de Latinoamérica.

El calendario de competencias de la seleccionada incluye la Copa del Mundo en Madrid este fin de semana, la Serie Mundial en Argelia el 10 y 11 de febrero, el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica (6 al 10 de marzo) y el Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia (del 1 al 9 de abril).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS