Naomi Osaka derrota a Serena en el US Open

La estadounidense fracasó por segunda ocasión en el año
Naomi Osaka derrota a Serena en el US Open
FOTO/
08/09/2018
17:06
Alejandro Orellana
-A +A
A sus 20 años de edad, Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa en conquistar un Grand Slam al obtener el US Open.

Osaka se impuso 6-2 y 6-4 a Serena Williams en un emotivo partido.

Serena fracasó por segunda ocasión en el año (Wimbledon) en obtener su título 24 de Grand Slams, por lo que no alcanzó a Margaret Court como la máxima ganadora de torneos grandes.

tennis_66105087.jpg

También Serena cortó una racha de 6 años consecutivos ganando al menos un Grand Slam.

Nace una estrella... Naomi Osaka se convirtió en la campeona más joven del torneo desde María Sharapova, que lo ganó en 2006 con tan solo 19 años.

La polémica surgió en el segundo set. Serena Williams rompió el servicio de Osaka para ponerse 3-1 al frente. Parecía que a la nipona se le escaparía el segundo set, sin embargo recuperó el break. Serena cayó en desesperación e incluso, rompió su raqueta.

El juez de silla Carlos Ramos, llamó la atención a la seis veces campeona en Flushing Meadows por supuestamente hablar con su entrenador, algo prohibido en el tenis, provocando que le quitara un juego (5-3), y desatar la fueria de Serena. "No soy ninguna mentirosa, me debes una disculpa, la merezco.  Me estás robando”, le dijo a Ramos.

tennis_66108115.jpg

Serena olvidó que el título del US Open estaba en juego y se enfrascó en una pelea con los demás jueces. Estaba todo perdido.

Osaka capitalizó. Con el duelo en la bolsa y con un juego extraordinario, logró cerrar con serenidad para coronarse campeona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS