Es Noticia:

Nadal se retira y Delpo sucumbe

Una vez más el dolor en la rodilla le impide a Rafa concluir un torneo
Juan Martín fue eliminado por el estadounidense John Isner. Foto: FRANCOIS MORI. AP
04/11/2017
03:41
París.
-A +A

El español Rafael Nadal, que ya aseguró finalizar la temporada 2017 como número uno de la clasificación mundial, se retiró del Masters 1000 París-Bercy por una lesión en la rodilla derecha, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro cayó ante el estadounidense John Isner.

“El jueves el dolor era muy fuerte, pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento para intentar jugar, pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más”, señaló el español justo antes de disputar los cuartos ante el serbio Filip Krajinovic (77-ATP).

“Es un día triste para mí”, añadió, y restó importancia a su dolencia: “Ocurre simplemente que el año ha sido largo, he jugado muchos partidos”.

Nadal, que había renunciado al torneo de Basilea para descansar tras una agotadora gira asiática que terminó con molestias en la rodilla derecha, ganó el miércoles al uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda.

El partido, que se fue a tres sets; 6-3, 6-7 y 6-3, lo terminó con una venda en su rodilla derecha.

Más tarde, Del Potro cayó ante el estadounidense John Isner por 4-6, 7-6 (5) y 4-6.

Del Potro, de 29 años, vio cortada su racha, pero regresará el lunes al top 10 de la ATP. Aún así, no le alcanzó para estar entre los ocho mejores del año y jugar el Masters de Londres.

Mientras, el veterano tenista francés Julien Benneteau de 35 años, dio la campanada del torneo al pasar a las semifinales después de vencer al croata Marin Cilic 7-6 (5) y 7-5. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS