Nadal avanza a los cuartos de final en Barcelona

Avanza a los cuartos de final en Barcelona y se mantiene sin perder en arcilla
Su siguiente rival es Martin Klizan, quien derrotó a Novak Djokovic. (MANU FERNÁNDEZ. AP)
27/04/2018
03:59
Redacción
-A +A

Barcelona.— Rafael Nadal agranda su leyenda en la superficie de arcilla. El vigente campeón del torneo Barcelona, avanzó a los cuartos de final, por duodécima vez, luego de despachar a su compatriota Guillermo García-López 6-1, 6-3 en una hora 20 minutos.

La victoria de Rafa se construyó sobre todo con una gran racha de nueve juegos seguidos ganados, desde el 1-1 del primer set a ponerse 4-0 a favor en el segundo.

Con este contundente triunfo, el español extendió su récord a 40 sets ganados de manera consecutiva en polvo de ladrillo.

La última vez que perdió un set en esta superficie, fue el año pasado en Roma, cuando se despidió en los cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem.

El mallorquín amplió a 13 victorias y un solo descalabro su récord en 2018, aunque con menos partidos que en otros años (se perdió por lesión Acapulco, Indian Wells y Miami). También alcanzó 55-3 en el Conde de Godó, que ha ganado 10 veces durante su carrera.

Ahora, con miras a su undécimo título en Barcelona, enfrentará a Martin Klizan. El eslovaco, quien viene de eliminar a Novak Djokovic en la segunda ronda, echó en octavos de final a Feliciano López e impidió que el número uno se enfrentara a un tercer español de forma consecutiva.

El dieciséis veces campeón de Grand Slams tiene racha ganadora sobre el número 140 del ranking, pero la última vez que se enfrentaron se impuso Klizan, en los cuartos de final de Beijing, con marcador de 6-7, 6-4, 6-3.

Nadal va 9-0 en lo que va del año en su superficie favorita y ha mostrado un alto nivel. El panorama luce prometedor.

Con su undécimo título en Montecarlo, hace unos días, para el español la gira continúa en Madrid y Roma, para finalmente cerrar en la arcilla con Roland Garros.

También avanzaron Pablo Carreño, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, el joven griego Stefanos Tsitsipas, David Goffin y Roberto Bautista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO