Nadadores de ANV rompen record en primera fuerza

Los nadadores de acuática nelsonvargas continúan dando de qué hablar en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto
Especial
18/12/2017
23:53
Redacción
-A +A

Los nadadores de acuática nelsonvargas continúan dando de qué hablar en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto que se realiza en la alberca Panamericana de Jalisco.

Durante el quinto día de competencia de dicho torneo, en la prueba de los relevos 4x50 libre varonil en la categoría de 1ra fuerza tuvo una participación en la que los nadadores tenían como objetivo romper el récord mexicano.

Daniel Torres Samaniego, Guillermo Cruz, quien fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte por el Estado de México, Jorge Iga y el nadador olímpico Long Gutiérrez, todos nadadores de anv y representantes del equipo del Estado de México en este campeonato fueron los encargados de hacer una gran participación al realizar un tiempo de 1:28.92, tiempo suficiente para establecer un nuevo récord mexicano absoluto. El último le pertenecía a Jalisco y se rompió en el año del 2014.

Los nadadores se mostraron muy felices por conseguir este nuevo logro, con el que aseguraron que les sirve de motivación para enfrentar sus siguientes competencias de la mejor manera posible y dejar sus nombres en la historia de este certamen.

Mientras que en la prueba de los relevos 200 metros libre en la categoría femenil, la olímpica Fernanda González, Natasha Gvakharia, Ana Sofía Revilak y Monika González-Hermosillo también obtuvieron la medalla de oro al registrar un tiempo en el reloj de 1:45.10 y de igual manera consiguieron romper el récord mexicano absoluta de la prueba.

En las pruebas individuales, Guillermo Cruz Zúñiga logró establecer un nuevo récord mexicano en los 100 metros libre, categoría 17 y 18 años haciendo una marca de 49.02. Este nuevo registro superó al que hizo el también nadador de anv, Jorge Iga en el 2015. Por su parte, Daniel Ramírez también consiguió romper el récord de Campeonato Nacional en la prueba de los 100 metros libre categoría 19 y mayores al hacer un tiempo de 48.55, superando al que realizó en 2013.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS