Motivan a mujeres a correr

La carrera Bonafont, de 5k, tiene como fin promover equidad
Motivan a mujeres a correr
Aminta Ocampo, vocera de la carrera (CRISTOPHER ROGEL-BLANQUET. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
01:32
A. Díaz
-A +A

Empoderar a la mujer y promover la igualdad de género es el objetivo de la carrera Bonafont que se realizará este domingo.

“Es el recorrido más grande de su tipo. Nuestra meta es tocar la puerta de aquellas que nunca han corrido y demostrarles que puede cambiar su vida”, comentó Aminta Ocampo, vocera de la marca.

El proyecto inició hace 14 años con siete mil mujeres y actualmente convoca a 70 mil en sus cuatro sedes: Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No tiene costo.

“Son cinco kilómetros porque de esa forma todas pueden correr, trotar o caminar. Queremos que cuando crucen la meta tengan en la mente el yo puedo”.

Lo importante no es quien gane o el tiempo que haga, ya que cada una realiza un gran esfuerzo.

“A las primeras les damos su ramo de flores, pero todas tienen su medalla porque se permitieron regalarse un tiempo para ellas mismas. Nos interesa mucho reconocer también a la que llegó en último lugar”.

La ruta pasará por algunas de las principales calles de la ciudad y tendrá como meta el Zócalo capitalino.

“Algunos puntos importantes son la calle de Isabel la Católica, Izazaga y 20 de noviembre; lugares históricos de nuestro país”.

En esta edición habrá cuatro categorías.

“Hay personas de la tercera edad que no fallan cada año y otras que la corrieron embarazada y regresan con sus hijos. Cada una tiene una motivación distinta; lo importante es que se dan cuenta de que regalarse un tiempo para sentirse mejor las hace sentir muy bien”.

La equidad es un mensaje que el recorrido pretende difundir.

“Los hombres y las mujeres deben tener las mismas oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos; cuando esto suceda, la sociedad avanzará mucho”.

La carrera tendrá fines benéficos: “En la ONU mujeres tienen el proyecto de HeForShe y decidimos unirnos para apoyar a quienes están en situación de vulnerabilidad. Queremos empoderar a nuestro género en zonas como Oaxaca y darles las condiciones para tener una vida en equidad. Donaremos un peso por cada kilómetro recorrido y lanzamos botellas especiales”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO