Motivaciones distintas los llevan a competir

Marit Björgen busca ser la más exitosa en JJOO y Lindsey Vonn dedica actuación a su abuelo
Björgen tiene seis oros, tres platas y un bronce en esquí de fondo. Foto: ODD ANDERSEN. AFP
10/02/2018
06:44
Agencias
-A +A

PyeongChang.— Ya es la mujer más exitosa de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero la noruega Marit Björgen quiere superar en esta cita a sus compatriotas Ole Einar Björndalen y Björn Daehlie en el podio absoluto.

La increíble carrera de la esquiadora de fondo, ganadora de seis oros, tres platas y un bronce, se cierra en Corea del Sur, donde se ha puesto una meta ambiciosa.

“Me faltan sólo tres medallas de oro para ser la más exitosa de los Juegos invernales”, dijo.

Björgen es favorita en la prueba de skiathlon, una carrera de 15 kilómetros con cambio entre estilo clásico y libre.

Tiene 111 victorias en la Copa del Mundo y 18 títulos mundiales; cuatro de ellos los obtuvo hace apenas un año.

Björgen ha ganado todo, pero también atravesó momentos difíciles. En la temporada 2005-2006, la esquiadora cayó en un agujero del que le costó salir.

Cuando pudo ordenar la situación, los éxitos regresaron. Desde 2010 no hay gran acontecimiento en el que no se lleve, al menos, dos títulos a casa.

En memoria del abuelo. La estadounidense Lindsey Vonn, estrella del esquí alpino, afirmó que los de PyeongChang serán sus últimos Juegos y quiere terminarlos con un oro para su finado abuelo.

La ganadora de 81 carreras de la Copa del Mundo lloró por el recuerdo de su abuelo y posó para los fotógrafos con su perra Lucy.

¿Racismo? El estadounidense Shani Davis hizo historia como el primer deportista de raza negra que gana oro. lo hizo en los Olímpicos en 2006, y no ocultó su malestar por no ser el abanderado.

A pesar de haber brillado en un terreno dominado por los blancos, no se le dio un reconocimiento que merecía y lo expresó en sus redes sociales.

A diferencia de los juegos de verano, en los que los deportistas negros son dominantes, los de invierno les ofrecen muchas menos posibilidades de sobresalir. A menudo son tratados como una anomalía, como reflejó la película Cool Runnings sobre un equipo jamaiquino de bobsleigh que debutó en los Juegos de Calgary 1988. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO