México, terreno fértil para la NBA

Ya siembran futuras estrellas, con elementos de diversas nacionalidades, que desarrollan un nivel más alto de juego
México, terreno fértil para la NBA
El Centro de Alto Rendimiento será la sede de la academia (ALEJANDRO ORELLANA. EL UNIVERSAL)
19/06/2018
01:44
Alejandro Orellana
-A +A

Read in English

Clínica de Periodismo

Con 108 jugadores de 42 países diferentes, la recién concluida temporada de la NBA sigue demostrando que la globalización llegó a la liga.

Sin embargo, México no tuvo un solo representante. El más reciente fue el chihuahuense Jorge Gutiérrez, quien participó en la temporada de 2016. En la historia, nuestro país ha tenido cuatro representantes, por lo que la NBA busca llevar mayor talento con un cambio de estructura que es apoyada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La NBA reunió a las mejores 75 promesas —51 hombres y 24 mujeres— de Canadá y de América Latina, para probar sus aptitudes del 18 al 21 de junio frente a jugadores, ex jugadores y coaches de la mejor liga basquetbol del mundo.

La liga confía sembrar el terreno para las futuras estrellas.

El campamento permite que jugadores de diferentes nacionalidades y culturas, compitan entre sí para incrementar su nivel.

Horacio Llamas, primer mexicano en llegar a la NBA con los Suns de Phoenix en la década de los 90 y que formará parte del equipo de entrenadores, declaró que es un lujo tener en nuestro país a la Academia NBA Latinoamérica.

“Es un buen proceso para que los jóvenes lleguen a ser profesionales, porque este proyecto se preocupa por llevarnos a las sedes. Antes era mandar tu video y a ver que pasaba, ahora ya podemos convivir con los niños y hay conexión”, dijo el sinaloense.

El ex jugador añadió que “cuando unes a los niños de la Academia de la NBA con los de la Academia Conade, se dan cuenta del nivel de los otros participantes y se esfuerzan más. La mejor manera de sobresalir es competir con los demás”.

Gracias a estos programas deportivos, los jóvenes tienen la oportunidad de emigrar a Estados Unidos, conseguir una beca y pelear por un lugar en los mejores programas universitarios

De acuerdo con Llamas, este sistema permite a que niños aspiren a estudiar en el extranjero.

Mientras que Raúl Neto, jugador brasileño del Jazz de Utah, comparó la situación deportiva de su natal, con la de los mexicanos.

“Es difícil. Brasil y México son países de poca estructura para el deporte y traerles estrellas de la NBA y entrenadores de gran experiencia es lo que necesitan”.

Para esta ocasión, Daniel Montiel, de 16 años de edad, originario de Puebla, y Bryan Ceballos, de 15 de Sonora, son los representantes mexicanos en el campamento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY