México tendrá participación en la COPA UANA

México tendrá participación en la COPA UANA en Florida , donde estarán 15 países
El certamen acuático se desarrollará del 19 al 21 de enero. (CORTESÍA ANV)
17/01/2018
04:38
Nelson Vargas
-A +A

[email protected]

Una delegación de 40 personas representará a México en la COPA UANA, del 19 al 21 de enero, en el complejo de Coral Springs Acuatics, en Miami, Florida.

A través de la Federación Mexicana de Natación, esta delegación estará formada por 33 nadadores, seis entrenadores y un delegado. Este es un esfuerzo muy grande por parte de los institutos del deporte de varios estados de la República, principalmente del Estado de México, quienes los han apoyado con la transportación, mientras que la alimentación y el hospedaje (en su mayoría) lo pagan los padres de familia.

Estos nadadores recibieron uniformes por parte de la Conade, además de un seguro de gastos médicos y de vida. Se trata de un gran esfuerzo de todos los involucrados para participar en este evento organizado por la Unión Americana de Natación Amateur, y que creemos que va a hacer algo importante para el deporte.

Más de 15 países estarán presentes en esta competencia internacional que puede convertirse en un gran fogueo para los deportistas mexicanos que quedaron seleccionados con base en un ranking y, principalmente, a sus actuaciones en eventos de alberca de 50 metros, además de que habrá nadadores que asistieron al pasado campeonato mundial juvenil que se llevó a cabo en Indianápolis.

Después del selectivo que hubo en el Campeonato Nacional Curso Corto, este evento es un buen seguimiento de preparación para estos jóvenes, quienes no dejaron de entrenar por el compromiso que tenían precisamente a partir del 19 de enero en Florida.

Siempre será importante para el nadador mexicano que no se tire a la hamaca después de un Campeonato Nacional. Los jóvenes están muy entusiasmados, la federación está haciendo un extraordinario trabajo por parte de su director de Natación, David Callejas, quien es la persona encargada de hacer toda la logística, de solicitar los uniformes, de personalizar las gorras de competencia. Creemos que es magnífico, ya que es un grupo muy consciente del alcance que pueden tener.

Un servidor va como enviado especial, junto con un fotógrafo, para darle seguimiento allá en Miami. Estaré conviviendo con los atletas y haré reportajes de todo lo que puedan lograr en los tres días de competencia.

Entre los países que participarán, destacan Brasil, Argentina, Colombia, México, por supuesto, además de las islas que tienen atletas destacados como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes, Caimán, Cuba, Curazao, República Dominicana, Dominica y Granada. Será, sin duda, un evento que va a dejar muchas enseñanzas a estos jóvenes.

México tendrá como deportistas más destacados a Guillermo Cruz, quien fuera el máximo ganador de medallas en la Olimpiada Nacional y que tiene muchas posibilidades de hacer un magnífico papel; María Fernanda Jiménez Peón, quien está rankeada en el primer lugar en los 100 y 200 metros nado pecho; Athena Meneses, quien es una revelación como nadadora juvenil y ganara en el Campeonato Nacional de Curso Corto con más de ocho medallas de oro.

También estarán Octavio Ibarra, quien es un gran nadador de Aguascalientes y puede dar grandes satisfacciones; Andrea Sansores, quien tiene posibilidad de medalla, y Emiliano Moreno. El grupo sale el día 18 de enero rumbo a Miami, Florida, con la ilusión de hacer un buen papel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS