Es Noticia:

México sabe lo que hace en Juegos Centroamericanos

El novato ve a un equipo sólido en arco compuesto y recurvo para la justa regional
04/04/2018
00:40
Inés Sainz
-A +A

[email protected]

Ocho años respaldan la trayectoria de Jorge Nevárez, representante mexicano de tiro con arco que aseguró su lugar en los próximos Juegos Centroamericanos junto a Ernesto Boardman y Luis Álvarez. Jorge no imaginó que empezar a practicar este deporte de la mano de uno de sus mejores amigos le brindaría la oportunidad de convertirse en un atleta de alto rendimiento, y mejor aún, que tendría la oportunidad de hacerse de un boleto para uno de los certámenes más importantes del ciclo olímpico.

¿Qué sensación te deja saberte uno de los integrantes del equipo que representará a México en los Centroamericanos?

Dos cosas muy claras, la primera es la responsabilidad que te genera formar parte del equipo mexicano, pero también es una motivación porque ha sido mucho el tiempo que me ha tomado estar ahí.

Tu nombre dejó fuera a Juan René Serrano, ¿cómo te hace sentir esto??

Soy amigo de René, lo conozco desde que empecé, para mí siempre fue y va a seguir siendo una gran inspiración, porque tiene la trayectoria más longeva y brillante que ha tenido el tiro con arco a nivel internacional.

¿Cómo visualizas al equipo mexicano?

Lo veo sólido en varonil y femenil, tanto en recurvo como en compuesto, somos atletas con un recorrido. En mi caso he tenido competencias al lado de Ernesto Boardman. Con Luis Álvarez estuve en la Universiada Mundial el año pasado, no somos nuevos, sabemos lo que debemos hacer.

¿Qué significa saber que estarás en Barranquilla?

Es un gusto, porque es el reflejo del trabajo que hemos venido haciendo mis entrenadores y mi equipo multidisciplinario.

¿Qué objetivos te has puesto?

Que aunque yo sea el integrante nuevo eso no afecte el rendimiento en general; y claro, avanzar en el ranking individual.

¿Cuál sería tu sueño deportivo concretado?

Los Juegos Olímpicos, es algo que se veía como un sueño, pero ahora al iniciar el ciclo lo hace más una realidad.

El tiro con arco genera más expectativa de medallas, ¿te presiona este hecho?

Más que una presión es la gran responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, estoy seguro de que tenemos el mejor nivel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS