México, favorito vs Puerto Rico

Tijuana alberga la serie de Copa Davis; Santiago González lidera a los mexicanos
El veracruzano está rankeado en el sitio 28 de la modalidad de dobles (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
02:33
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

El equipo mexicano Copa Davis disputará mañana los primeros dos puntos de la serie de primera ronda del Grupo II ante su similar de Puerto Rico.

Santiago González lidera a los tricolores, quienes enfrentarán el cotejo sin exceso de confianza.

“No podemos llegar confiados, aunque seamos locales. Sólo nos hemos enfrentado una vez a ellos y aunque vencimos 4-1, ya pasaron cuatro años desde aquella ocasión”, dijo Leonardo Lavalle, capitán tricolor.

México enfrenta el desafío como amplio favorito, ya que los boricuas jugarán con tenistas que ni siquiera están entre los primeros mil de la clasificación ATP.

“Ojalá podamos iniciar el año con una victoria; más en este lugar donde nacieron grandes figuras, como Raúl Ramírez y Alejandro Hernández. Estamos contentos por todo lo que se estará viviendo”, añadió Lavalle.

La Serie se disputará en el Club Campestre de Tijuana. Los precios de los boletos van desde los 250 por día a los 400 por ambas jornadas. La cancha central ya se encuentra preparada, al instalarse las gradas del estadio. También están listas las canchas de entrenamientos.

“Queremos darle a los aficionados un buen espectáculo y demostrar que tenemos jugadores con buen nivel. Cada uno de los integrantes del equipo posee cualidades importantes que sumadas serán fundamentales para llevarnos la victoria”.

González, de 35 años de edad, es el más experimentado en Copa Davis, competencia en la que debutó en 2001. Actualmente ocupa el peldaño 28 de la clasificación de dobles de la ATP.

En lo individual, el jugador mejor ubicado es Manuel Sánchez, quien ocupa el escalafón 559 del ranking mundial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS