Mexicanos ya piensan en Beijing 2022

Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Germán Madrazo trabajarán para armar un mejor equipo tricolor, que dé buenos resultados en la justa
Sarah Schleper buscará nuevos atletas en México (EFE)
23/02/2018
00:41
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Cuando Rodolfo Dickson porte la bandera nacional en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, comenzará su camino rumbo a la siguiente cita invernal, que será en Beijing 2022.

“Estoy contento con mi participación y lo que sigue es lograr que México sea más conocido, mejorar en lo personal y acudir a más competencias para tener un buen resultado en mis siguientes Juegos”, comentó el esquiador, quien se ubicó en el sitio 48 en la prueba de slalom gigante.

Dickson fue el tricolor con mejor resultado.

“Fue una gran experiencia, hice un gran esfuerzo al igual que el equipo y espero lograr mi clasificación para la siguiente cita”.

Schleper va por talentos. Tras competir en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno, la esquiadora Sarah Schleper dedicará tiempo a la formación de nuevos talentos mexicanos.

Desde hace algunos meses, la atleta nacida en Estados Unidos, pero con esposo mexicano, encabeza un proyecto para nuevos valores.

“Nosotros vamos a apoyarla en lo que sea necesario. En cuando regrese a México vamos a buscar los mecanismos para que continúe con su ambicioso proyecto”, dijo el jefe de misión, Carlos Pruneda.

Schleper se encarga de seleccionar a pequeños esquiadores de nacionalidad mexicana y los apoya para que puedan competir en países que tengan la infraestrutura necesariia como Estados Unidos, Canadá y Austria.

“Es una iniciativa de ella y que esperamos respaldar para que crezca”, añadió Pruneda.

Deja escuela. Germán Madrazo fue el primer competidor en representar a México en esquí de fondo. Y espera no ser el único.

“Me gustaría asistir a escuelas para platicar con los niños y jóvenes, con la idea de transmitir sus experiencias para motivarlos y busquen sus objetivos”, dijo el competidor en declaraciones al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Una vez en México, Madrazo, de 43 años, participará en un Ironman y una maratón de esquí en cuatro meses.

“Todos se sienten orgullosos de haber portado los colores de nuestro país. Algunos sí estuvieron molestos por no alcanzar sus objetivos, pero saben que en cuatro años tendrán una nueva oportunidad”, agregó Pruneda.

El directivo aseguró que los próximos meses se buscará un convenio internacional para que los atletas nacionales puedan prepararse en un mismo sitio y no en diferentes países como actualmente lo hacen.

“Hay muchos planes y vamos a comenzar a trabajar desde que regresemos a México, la próxima semana”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS