Mantienen suspensión a atletas rusos por doping

La Federación Internacional de Atletismo afirmó que no podrán participar en competiciones internacionales
EFE. Rusia
06/03/2018
13:32
DPA
-A +A

Los atletas rusos seguirán sin poder participar en competiciones internacionales, según decidió hoy la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El Consejo de la IAAF se reunió hoy en Birmingham, que el fin de semana albergó los Mundiales en pista cubierta, y decidió de forma unánime mantener la suspensión sobre los atletas rusos.

Incluso si Rusia no cumple con los requisitos de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), la IAAF podría "discutir más castigos" para el atletismo ruso en la próxima reunión de su Consejo, advirtió Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo de la IAAF sobre el caso de Rusia.

La próxima reunión de los dirigentes de la IAAF será en julio, un mes antes de los Europeos de Berlín.

El equipo ruso lleva suspendido por la IAAF desde noviembre de 2015 por un escándalo de doping. Las únicas excepciones son algunos atletas rusos que no entrenan ni viven en Rusia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) levantó recientemente la suspensión que pesaba sobre Comité de Rusia, justo después de que terminaran los Juegos de invierno de Pyeongchang. En ellos, los deportistas rusos compitieron como neutrales.