Mañana, todos a correr por México

Lo recaudado en la competencia será destinado a los afectados del 19-S
Horacio de la Vega afirmó que la competencia sienta precedente. Foto: INDEPORTE
04/11/2017
03:44
Redacción
-A +A

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, cortó el listón inaugural de la Expo Runners, donde los participantes de CorroXMéxico recogieron su número y paquete de corredor.

“Esta carrera marca un precedente para toda la familia de los runners, en cuanto a solidaridad y trabajar hacia un fin común que son los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre”, dijo el ex pentatleta.

Este domingo se realizará la carrera CorroXMéxico en una iniciativa conjunta de promotores, patrocinadores y proveedores de eventos deportivos, con la finalidad de recaudar fondos para los damnificados de los pasados sismos.

“Cada peso recaudado irá íntegro para labores de reconstrucción y apoyo a los afectados de los estados que tuvieron daños”, explicó.

La carrera tendrá salida y meta frente al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, donde los corredores realizarán un trayecto de 10 o 5 kilómetros a partir de las siete de la mañana, posteriormente se efectuará una caminata familiar de 3 kilómetros a las 08:15 horas.

A esta iniciativa se suman decenas de los principales clubes de corredores existentes en la Ciudad, lo que garantiza una presencia importante de la comunidad atlética en favor de aquellos que se encuentran en proceso de reconstrucción. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS