Madaí no se achica en Boston

El mejor tiempo de la tlaxcalteca en la prueba es de 2:22.29 horas
El mejor tiempo de la tlaxcalteca en la prueba es de 2:22.29 horas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/04/2018
02:31
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

A la maratonista Madaí Pérez no le intimidan los años; es más, a sus 38 se siente capaz de seguir haciendo historia para nuestro país.

“Para destacar a nivel internacional no es necesario tener sólo un gran físico; mucho depende de la preparación mental”, comentó la tlaxcalteca.

Mañana, Pérez encabezará a una delegación de 440 mexicanos que participará en el Maratón de Boston. Y ella está lista para romper los pronósticos, como lo hizo en 2017, cuando se ubicó en el cuarto sitio en Chicago.

“El nivel es muy alto, creo que mi tiempo estará entre las dos horas 20 y las 2:25. Lo que me da gusto es que en esta ocasión participan más mexicanos que el año pasado y eso quiere decir que más corredores amateur han elevado su nivel”, comentó.

Aunque es considerada una de las veteranas en la disciplina del maratón, Pérez tiene en su poder el récord mexicano, con 2:22:29. Además, gracias a su cuarto sitio en Chicago, tiene su boleto para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Cada competencia la tomo con mucha seriedad y trato de preparme de la mejor forma posible para representar con dignidad a mi país. Tengo altas expectativas y ojalá pueda alcanzarlas, porque le puse mucho empeño a mis entrenamientos. Para mí es muy simbólico volver a Boston”, finalizó la seleccionada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS