Los mejores del Deporte

Nely y Chucky agradecen a los lectores de EL UNIVERSAL Deportes por elegirlos como los mejores deportistas del 2017
(FOTOARTE: DANTE DE LA VEGA. EL UNIVERSAL)
31/12/2017
04:10
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Nely Miranda, luchadora incansable por una vida plena, espera tener salud en 2018 y lograr sus metas.

El pasado 3 de diciembre, Nely Miranda estremeció la Alberca Olímpica Francisco Márquez al sufrir convulsiones durante su participación en el Mundial de Paranatación. La seleccionada nacional se desvaneció ante  cientos de aficionados que apenas tres días después, celebraron su medalla de plata en la prueba de 50 metros libres.

“Así ha sido mi vida; a contracorriente. Desde que sufrí el accidente que dejó sin movilidad mis piernas, me he vuelto una persona más fuerte, que saca lo mejor de las adversidades. La medalla de plata fue como oro para mí”, comentó la deportista, considerada por los lectores de El UNIVERSAL Deportes como la Mujer del Año.

Miranda, de 45 años de edad, vivió un 2017 de aprendizaje; a diferencia de años anteriores, la multimedallista paralímpica decidió tomar las cosas con calma y darle prioridad a su salud.

“Llevo más de una década representanto a mi país y aunque aún no pienso en el retiro, todo dependerá del diagnóstico que me den los médicos”, explicó.
Nely se dijo orgullosa por ser considerada un modelo a seguir.

“Es una gran responsabilidad, pues mi  papel ahora, además de subir al podio por México, es darles consejos a los jóvenes para que nunca pierdan de vista sus metas y no claudiquen ante todas las adversidades que se presentan en el camino”, señaló.

Para 2018, la veracruzana sólo tiene un deseo: “Salud... mucha salud; lo demás llegará como complemento”.

pittsburgh.jpg

[email protected]
 

Capaz de sembrar miedo en sus adversarios, sin importar que vista la camiseta del Pachuca, el PSV o la Selección Mexicana, Hirving Lozano —actual líder de goleo en la Eredivisie e insustituible para Juan Carlos Osorio—, es el Hombre del Año, según encuesta de EL UNIVERSAL Deportes.
 

El Chucky obtuvo 40 % de los votos emitidos en el sitio web del Gran Diario de México. Superó a Ricardo Ferretti (entrenador de los Tigres), Matías Almeyda (técnico del Guadalajara), al boxeador Saúl Canelo Álvarez y al propio Osorio.
 

Su desequilibrio, arrojo y olfato goleador, materializados en goles y asistencias, le dieron el galardón.

“Es un honor que EL UNIVERSAL me nombre el atleta del año”, atina a decir el chico. “Les agradezco mucho. Estoy muy satisfecho y feliz por este reconocimiento”.
 

En este 2017, cumplió el sueño de emigrar al balompié eurpeo, de consolidarse como pieza clave en el Tri y tener un efecto inmediato con el PSV.
 

“Para mí fue un año muy bonito y especial”, comparte. “Pasé muchas cosas muy bonitas, como ir a jugar a Europa y estar con la Selección. Fue un año muy bueno”.
 

Después de ser importante en la Copa Confederaciones y en la eliminatoria, su arribo al PSV ha sido dulce, gracias a su inmediata adaptación. Entre liga, Copa y ronda clasificatoria a la Europa League, suma 20 juegos y 13 anotaciones. Se ubica en la cima de los goleadores del campeonato de los Países Bajos (11 tantos), empatado con Steven Berghuis, del Feyenoord.
 

Sus cualidades hacen que ya sea contemplado como opción en Inglaterra. El Arsenal y el Liverpool ya habrían mostrado interés en él. Pero Chucky prefiere concentrarse en “crecer futbolísticamente durante el próximo año. Mejorar cada día y aprender mucho. Quiero jugar en el Mundial, ojalá se dé”.
 

Con lo que también aspiraría a repetir en el galardón.

seleccion_nacional_de_mexico_54210062.jpg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS