Los juegos que se verán por internet

Claro Sports y sus plataformas digitales transmiten 600 horas de acción
La cobertura en vivo incluye 50 horas de realidad virtual. (CLARO SPORTS)
09/02/2018
00:40
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Son los Juegos Olímpicos en la era digital, los que están al alcance mediante plataformas en internet y redes sociales.

La madrugada de hoy fue inaugurada la XXIII justa universal de invierno en PyeongChang, Corea del Sur. En México, la opción para ver las competencias en vivo es Claro Sports y sus plataformas digitales, aunque —por disposición oficial— algunos eventos también se verán por Canal 11.

“En cuanto a televisión de paga, en México, vamos a salir con dos canales: Claro Sports normal y Claro Sports 1, que están en Dish y en todas las plataformas donde esté Claro Sports”, comparte José Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports. “Serán alrededor de 500 horas de esta manera, más algunas repeticiones.

“En cuanto a la parte digital, en la aplicación y la página de Marca Claro vamos a tener seis pantallas, más los canales lineales, en los que pasaremos todas las competencias. Serán más de 600 horas en vivo, narradas. Ahí se va a poder ver en vivo y en demanda [On Demand]”.

El directivo recuerda que “tenemos los derechos [de transmisión] para 17 países en América” y que para presenciar los eventos “en cualquier plataforma, todo es gratis. No hay algún costo.

“En Claro Video, vamos a tener los canales lineales, así como las finales en demanda [On Demand], además de la inauguración y la clausura”, agrega. “Algo nuevo será la aplicación ‘Marca Claro 360’, en la que tendremos alrededor de 50 horas en realidad virtual”.

También se difundirán algunas competencias en Facebook Live y YouTube, porque el objetivo —según Aboumrad— es promover la práctica de algunas de las 15 disciplinas que integran el programa olímpico invernal.

“Hay deportes que se pueden practicar, como el curling, el patinaje... Para nosotros, como empresa, fomentar el deporte, los valores del olimpismo, es muy importante”, sentencia.

“La idea es que la gente tenga la oportunidad de verlo gratis y crear esta cultura del olimpismo, en esta era digital, a los siguientes eventos que tenemos”.

Aunque la prioridad es ayudar a que un evento que no suele tener tanta difusión esté al alcance de quienes no están tan identificados con las disciplinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios