Los 12 guerreros frenan a Cuba

La quinteta tricolor inicia bien el torneo clasificatorio para el Mundial de China 2019
Héctor Hernández (der.) asume el liderazgo, ante la ausencia de Ayón (FIB)
24/11/2017
03:11
Redacción
-A +A

León .— México “defendió la casa” y aunque tuvo que venir de atrás, venció 72-66 a Cuba en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Basquetbol China 2019.

Sin el mejor jugador mexicano de la actualidad, Gustavo Ayón, los 12 Guerreros contaron con el aporte de Héctor Hernandez, quien terminó con 23 puntos.

En el Domo de Cobre de la Feria de León, la quinteta dirigida por Ramón Díaz, en sustitución de su compatriota Sergio Valdeolmillos, encontró al fórmula de equipo a partir del tercer periodo, cuando anotó 22 puntos.

Con el resultado, Estados Unidos y México lideran el grupo de la clasificación mundialista.

Por primera vez la FIBA puso en marcha este sistema de competencia, en el que las selecciones deberán enfrentarse en diferentes fases jugando a visita recíproca,

El guardia Juan Toscano culminó con 11 rebotes y Paul Stoll colaboró con ocho asistencias.

Ayón, quien milita en el Real Madrid, fue pieza clave para que los mexicanos clasificaran a la última justa del mundo, luego de una ausencia de 40 años, pero ayer fue operado con éxito de su lesión en el hombro izquierdo.

El cuerpo médico del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja aseguró que este viernes comenzará su rehabilitación y se estima que estará de baja cerca de tres meses, tanto con el Real Madrid como con la selección. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS