Es Noticia:

Loftus está como mamá orgullosa

La entrenadora ha forjado paso a paso a las ondinas del sincro nizado
Nuria Diosdado y Karem Achach lograron el sitio 11 en los JO de Río de Janeiro. (JAM MEDIA)
27/10/2017
04:14
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Adriana Loftus ha pasado más 50 años promoviendo la práctica del nado sincronizado; 30 de ellos, como entrenadora.

Es por esto que no le sorprende ser nuevamente candidata al Premio Nacional de Deportes (PND).

“Se dice fácil, pero no lo es, formo parte de una especialidad de mujeres en la que las calificaciones son muy subjetivas, así es que hay que esforzarse mucho para que los jueces califiquen bien”, comentó la instructora.

En 2017, Loftus obtuvo un resultado histórico en el Campeonato Mundial de Budapest, ubicando al equipo tricolor en sexto lugar en la prueba de combo y octavo en equipo libre y técnico.

Fue la primera vez que México logró seis finales mundialistas compitiendo contra 40 naciones, en una disciplina sumamente complicada por ser deporte de apreciación.

“El nado sincronizado ha crecido mucho, las atletas tienen talento y mejoran sus rutinas en cada una de sus participaciones internacionales. Lo conseguido este año no sólo es mi trabajo sino el de ellas también”.

Adriana cuenta con una trayectoria de 25 años dirigiendo a la Selección Nacional y con seis Juegos Olímpicos.

En la última justa veraniega realizada en Río de Janeiro 2016, el dueto integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach consiguió una histórica posición 11.

“Claro que las muchachas querían más, pero lo que consiguieron me hizo sentirme muy orgullosa de ellas. Sin duda están dejando una gran escuela que será aprovechada por las nuevas generaciones”.

En México, son pocos los deportes de conjunto que han conseguido destacar. Es por ello que Loftus se siente orgullosa de lo conseguido por la Selección Nacional.

“Verlas ganar medallas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos me hace darme cuenta de que todo el sacrificio, las horas de práctica y el cansancio han valido la pena”.

Aunque la entrenadora lleva una gran relación con sus atletas, sabe imponerse cuando es necesario.

“Me considero muy exigente y muchas veces de mano dura, pero también sé hasta dónde. Sé exigir muchísimo y sé cuándo es bueno aflojar para que mis deportistas no se sientan presionadas”.

En la categoría de Loftus también está postulado Sergio Flores, entrenador de la Selección Femenil de tiro con arco que logró plata en el Mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS