Lindsey Vonn, la atleta de las pasarelas medallista en Pyeongchang 2018

Vonn, de 33 años, logró su tercera medalla olímpica luego de conquistar el bronce en su último Descenso olímpico
Lindsey Vonn, la atleta de las pasarelas medallista en Pyeongchang 2018
EFE.
21/02/2018
12:40
Agencias
-A +A

Sofia Goggia conquistó este miércoles el Descenso de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, convirtiéndose así en la primera italiana en coronarse en la prueba reina de los Juegos de Invierno en categoría femenina, mientras que la estadounidense Lindsey Vonn hubo de conformarse con el bronce en su adiós a su prueba favorita en los Juegos.

La estadounidense anunció al término de la prueba que el de Pyeongchang fue su último Descenso olímpico.

La reina estadounidense de la velocidad se queda por el momento con sólo una medalla de oro olímpica, ganada en 2010 en Vancouver. Una lesión le privó de participar en los Juegos de Sochi-2014.
 

Después de su sexta posición en el Super-G de Pyeongchang, Vonn dispondrá aún de una última oportunidad de subir a un podio olímpico, el jueves en Combinada. Aunque su compatriota Mikaela Shiffrin, de 22 años, es la gran favorita para el oro.

"Siento mucha emoción porque éste será sin duda mi último descenso olímpico... Por supuesto que extrañaré los Juegos Olímpicos", declaró la estadounidense.

Vonn, de 33 años, que cuenta con 81 victorias en Copa del Mundo, a 5 del récord que ostenta la sueca Ingemar Stenmark, logró este miércoles su tercera medalla olímpica, tras el oro en Descenso y el bronce en Super-G, ambas en Vancouver-2010.

"Mi cuerpo me crea sufrimientos, ya soy bastante afortunada por poder esquiar aún y estar en el podio en este último Descenso en los Juegos", añadió Vonn, a la que Goggia calificó como "la más grande esquiadora de la historia".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO