Lewis Hamilton

dijo el jueves que ganar un cuarto título mundial de la Fórmula Uno no lo haría mejor que su ídolo Ayrton Senna , cuya muerte como tricampeón en 1994 sacudió al deporte.

El piloto británico ya superó a Senna en el número de carreras ganadas, podios y "pole positions" y si se corona el domingo en México se convertirá en el quinto piloto en ganar cuatro títulos.

"La vida de Ayrton se vio truncada y creo que si él hubiera tenido oportunidad de continuar y correr en condiciones seguras, lo haría ganando más campeonatos", dijo Hamilton a reporteros sobre el brasileño, que tenía 34 años cuando murió en el Gran Premio de San Marino en Imola.

"No me considero ni pienso que soy mejor que él por tener más victorias, campeonatos y poles, pero me siento muy orgulloso de que mi nombre sea mencionado junto al suyo", señaló.

Hamilton, que creció idolatrando a Senna, se convertirá en el primer británico en ganar cuatro campeonatos. Además, está a 29 victorias de igualar el récord histórico del alemán Michael Schumacher de 91 triunfos en grandes premios.

A diferencia de su ex compañero de equipo Nico Rosberg, que el año pasado se retiró tras ganar el título, Hamilton dijo que seguirá en la F1 por más tiempo.

"Me puedo imaginar sin la F1, pero no en este momento. Hay algunas cosas geniales que vienen y que van a complementar donde estoy", dijo Hamilton.

El piloto de 32 años no dio más detalles, pero dijo que a principios de esta semana estuvo en Los Ángeles para discutir "algunas creaciones" en las que había estado trabajando.

"Definitivamente no estaré aquí a los 40 (...) No puedo decirte cuánto tiempo voy a estar aquí, pero finalmente lo resolveré, por lo menos anticipo un par de años más", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses