Lewis Hamilton, al podio de la historia

El piloto inglés acumula cuatro campeonatos del mundo en la Fórmula 1
REUTERS. Lewis Hamilton
25/12/2017
00:30
Redacción
-A +A

El piloto inglés de la escudería Mercedes AMG de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, escribió su nombre en la historia de la máxima categoría del automovilismo al lograr el cuarto campeonato del mundo.

Igualó en número de títulos al francés Alain Post y al alemán Sebastian Vettel, por lo que se ubica a uno del segundo mayor ganador, Juan Manuel Fangio, y a tres de igualar al máximo ganador, Michael Schumacher.

Su primer campeonato lo ganó en 2008, cuando era piloto de la escudería McLaren; en aquel entonces se convertiría en el piloto más joven de la historia en ganar dicho título. Posteriormente fue campeón en las temporadas 2014 y 2015, ya como parte del equipo de Mercedes AMG.

La temporada 2017 la inició con un segundo lugar en el Gran Premio de Australia, en donde fue superado por Vettel; sin embargo, en la siguiente carrera llevada a cabo en China, logró ganar su primera carrera.

Terminaría ganando un total de nueve carreras; fue en el GP de México en donde aseguró el campeonato, gracias a que su rival más cercano, Sebastián Vettel, terminó en la cuarta posición, mientras que el británico terminó la carrera en la novena posición.

Por su parte, el piloto alemán de Ferrari no pudo conseguir el pentacampeonato, que lo hubiera colocado como el segundo más ganador en la historia de la F1. Por lo que, tanto Vettel como Hamilton, buscarán a toda costa conseguir ese quinto título que los ubique en el segundo puesto de los pilotos más ganadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS