Levantan dos preseas en Mundial

Lino Montes y Antonio Vázquez consiguen plata y bronce en el Campeonato realizado en Anaheim, EU
Montes levantó 167 kilogramos para ganar plata (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/12/2017
00:33
Adriana Díaz / Enviada
REYES
-A +A

[email protected]

Lino Montes y Antonio Vázquez le dieron a México sus primeras dos medallas en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebra en Anaheim, Estados Unidos.

Una plata y un bronce, respectivamente, fueron la cosecha de los seleccionados en la categoría de 62 kilogramos.

“Llevo 12 años practicando el levantamiento de pesas y este es mi mayor logro. Me siento realizado, porque subir al podio era mi objetivo principal para esta temporada. Es el aliciente perfecto para el inicio del ciclo olímpico el próximo año”, comentó Vázquez, quien ayer arribó a Monterrey.

El bronce mundial se suma a otras preseas que Antonio ha conseguido en 2017.

“Fui campeón absoluto panamericano en Miami y después logré una medalla en la Universiada Mundial. Ha sido un año redondo, el mejor de mi carrera”, detalló.

Vázquez, de 24 años de edad, comparte su pasión por el levantamiento de pesas con su esposa Patricia Domínguez, también seleccionada e integrante de la delegación nacional que participó en los Olímpicos de Río 2016.

“Nos entendemos muy bien, ella me brinda mucho apoyo, al igual que mi familia que aún no puede creer que haya ganado una medalla mundial”.

Lino, olímpico en Londres 2012, se ubicó en el segundo lugar con 167 kilos, mientras que Vázquez obtuvo el tercer sitio, con 165, superados por el colombiano Francisco Mosquera, 170.

A los seleccionados de halterofilia todavía les resta una competencia este año.

“Participaremos a mediados del mes en el Campeonato Nacional que representa el primer filtro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”, finalizó Antonio.

El bronce está en México. La medalla olímpica de bronce que se otorgará a la chihuahuense Damaris Aguirre ya está en México y
le será entregada la próxima semana en el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La chihuahuense recibirá la presea de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro del COI, y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, en una ceremonia que se celebrará en la Plaza Olímpica del CDOM.

“La presea llegó esta mañana [ayer] y estará resguardada en una caja fuerte hasta su entrega el jueves. Estamos muy contentos de que esté aquí”, detalló Padilla.

Aguirre dejará su nombre inmortalizado en el Muro Olímpico junto a otros medallistas, como María del Rosario Espinoza e Iván García.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS