LeBron impone su ley en Cleveland

LeBron James anota un triple al final para darle ventaja a Cavaliers en serie contra los Pacers de Indiana
Terminó con 44 puntos, ocho asistencias y 11 rebotes, y tapó un tiro decisivo de Victor Oladipo (DAVID RICHARD. USA TODAY SPORTS)
26/04/2018
01:40
Redacción
-A +A

Cavaliers.— LeBron James agotó los trajes de héroe, después de que anoche se volvió a vestir con esa capa al anotar un “milagroso” triple sobre la chicharra que marca el final del partido, para darle a los Cavaliers un triunfo 98-95 sobre los Pacers y con ello poner la serie a su favor.

James terminó con 44 puntos que acompañó con un bloqueo a Victor Oladipo, a falta de tres segundos, que le hubiera dado la ventaja a los Pacers.

El Rey colaboró con ocho asistencias y 11 rebotes, siendo una fuerza imparable para la quinteta de Indiana, que nunca encontró la fórmula para detenerlo.

Mientras el público desataba la celebración, James abrazó al novato turco Cedi Osman, antes de saltar encima de la mesa del anotador oficial para festejar otro de esos momentos que definirán su trayectoria en la Liga.

Kyle Korver agregó 19 tantos y la defensa de Cleveland, severamente criticada, apretó justo a tiempo para que los Cavs tomaran la ventaja por primera vez en esta serie, en la que han estado abajo por 1-0 y 2-1.

En una actuación gris de Kevin Love (11 tantos, 2/11 en el tiro) y J.R. Smith, que se marchó sin ver el aro (0/8), el escolta Kyle Korver apareció como secundario de lujo, al firmar 19 puntos.

Los locales arrancaron por detrás, con un juego carente de ideas y de intensidad defensiva, y se marcharon al descanso siete unidades abajo.

Pero en el tercero todo cambió. James, como una aplanadora, se encargó de machacar la pintura rival y, con un parcial de 32-17, puso a su equipo de nuevo arriba.

Oladipo tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los suyos, pero se encontró con un fulminante tapón de LeBron a falta de tres segundos para el final.

Cleveland puede finiquitar mañana el compromiso, cuando se enfrenten en Indianapolis.

Domantas Sabonis sumó 22 puntos, mientras que Young contabilizó 16 por los Pacers, que se fueron a dormir viendo a LeBron como su “villano”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS