LeBron da primer golpe

Cavaliers presionan a Raptors durante todo el juego, para forzar el alargue y superarlos por un punto
The King aportó 26 puntos (FRANK GUNN. AP)
02/05/2018
03:40
Redacción
-A +A

Toronto.— El físico de LeBron James supera cualquier tipo de competencia. Bajo su liderazgo, los Cavaliers se llevaron la victoria en el primer juego de las semifinales frente a Raptors (113-112).

Cleveland nunca tuvo la ventaja en los marcadores durante todo el cotejo, y así forzó el tiempo extra, tras marear a los líderes de la Conferencia del Este en su propia casa. La presión fue letal para Toronto, que pecó de tranquilidad cuando tenían los cartones a su favor, y se achicó ante la quintenta de Tyronn Lue.

Antes del partido, James admitió sentirse “quemado” después de la serie de siete juegos contra Pacers de Indiana, en la que promedió 41.4 minutos por encuentro. Anoche, el hijo pródigo de Cleveland estuvo 46 sobre la duela. Fresco.

The King prometió estar bien para enfrentar a los canadienses y cumplió con su palabra. La estrella de Cavs superó a sus adversarios cuando quiso, ya fuera en triples o clavadas. James cerró el juego con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

“No sólo yo salí fuerte, todos estuvieron así. Es un gran arranque para nosotros, pero ya tenemos que pensar en el juego dos”, comentó James.

Tyronn Lue, entrenador de Cleveland, no dosificó a su mejor carta como se esperaba. Confió en los dotes atléticos del tres veces campeón de la NBA.

El coach le dio respiro a LeBron cuando Dwane Casey, estratega de Toronto, mandaba a los suplentes a la cancha.

“Lo que mejor hicimos fue neutralizar su fortalezas”, explicó Lue, después de la chicharra final.

Los Raptors se vieron mal en el peor momento posible.

Con una ventaja de 14 unidades al término del primer episodio, los canadienses aflojaron el paso, confiados que el estado físico de los visitantes acabara por si sola el partido. Sin saber, que lo que necesitaba LeBron y compañía era un segundo aire para despertar y ubicar la eliminatoria a su favor.

Cuando arrancó el tiempo extra, los Raptors ya no controlaron a Cleveland, que por fin pudo tomar ventaja y se mantuvieron con ella.

DeMar DeRozan estuvo mu incómodo durante el descenlace del cotejo y desapareció, con apenas 22 puntos y cinco asistencias.

Para el segundo duelo de la serie, mañana en el Air Canada Centre, Toronto buscará “estirar más la ventaja para cerrar el triunfo”, prometió Casey. Cerró que la defensiva tendrá ajustes para fortalecer la estrategia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS