Las figuras a seguir en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Ellos son los atletas que no te debes perder en los próximos juegos; algunos son leyendas en sus disciplinas otros son los jóvenes prodigio que esperan llevarse un oro olímpico a casa
Arriba:Evgenia Medvedeva, Lindsey Vonn, Mikaela Shiffrin/ Abajo: Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, Martin Fourcade, Marcel Hirscher
Arriba:Evgenia Medvedeva, Lindsey Vonn, Mikaela Shiffrin/ Abajo: Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, Martin Fourcade, Marcel Hirscher
09/02/2018
08:30
AFP
Pyeongchang
-A +A

Estarán entre las caras de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang (9-25 febrero): ya pertenezcan a una disciplina más o menos mediática, a todos ellos les buscarán los focos.

+ Mikaela Shiffrin, el relevo

A sus casi 23 años, Shiffrin va por delante de lo que indica su edad, con sus 41 victorias en Copa del Mundo, 30 de ellas en Eslalon. La triple campeona del mundo de Eslalon se convirtió en Sochi en 2014 en la más joven campeona olímpica de Eslalon de la historia, con 18 años y 345 días.
  + Lindsey Vonn, la estrella

Ausente por lesión en los últimos Juegos Olímpicos de Sochi, la esquiadora con más victorias de la historia en Copa del Mundo (81) juega su última carta, a sus 33 años. Espera volver a saborear un oro olímpico, como el logrado en el Descenso de Vancouver en 2010. Su notoriedad va más allá de su deporte.
 
+ Marcel Hirscher, el maestro

El esquiador austríaco, que ganó los seis últimos grandes Globos de Cristal, algo nunca antes visto, no sabe aún lo que es ganar el oro olímpico. Sólo 2º en el Eslalon de Sochi, acumula diplomas olímpicos (4º en Gigante en 2010 y 2014, 5º en Eslalon en 2010). Algo incomprensible a tenor de su talento.
 
+ Alexis Pinturault, el aspirante

El francés de 26 años es uno de los más polivalentes y cuenta con 21 triunfos en Copa del Mundo. Sin embargo, en las grandes competiciones ha decepcionado (un podio en cuatro Mundiales). Será el favorito en combinada alpina, y tratará de convertir en oro el bronce logrado en Gigante en Sochi.
 
+ Martin Fourcade, el zar

El mejor biatleta del mundo dispone de la ocasión de convertirse en el deportista francés con más medallas de la historia del olimpismo tricolor, tanto en Juegos de Verano como de Invierno. Con cuatro medallas, ya es el deportista galo con más medallas en los Juegos de Invierno.
 
+ Johannes Thingnes Boe, la promesa

Será el principal rival de Martin Fourcade. El joven (24 años) noruego se postula como digno sucesor de la escuela noruega, y sin duda como el dominador de los próximos lustros del biatlón mundial.
 
+ Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, el esplendor de la juventud

Llegados a la cúspide con 19 y 20 años, la pareja francesa revolucionó la danza sobre hielo. Campeones del mundo en 2015 y 2016 con coreografías y músicas innovadoras, cedieron el título mundial en 2017 a los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir en 2017.
 
+ Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, las caras de Corea del Norte

Son los únicos deportistas norcoreanos en haber logrado su clasificación para los Juegos, y son por ello símbolos del acercamiento entre las dos Coreas.

+ Nathan Chen, el prodigio

Primer patinador en lograr cinco cuádruples saltos en un programa, el estadounidense de 18 años llega con la vitola de su primer título en el Grand Prix. Frente a él, el vigente campeón, el japonés Yuzuru Hanyu, que se presentará ausente de las pistas de hielo desde noviembre.
 
+Evgenia Medvedeva, el orgullo de Rusia

A sus 18 años la joven patinadora, doble campeona de Europa y del Mundo (2016 y 2017), está invicta desde hace más de dos años. Es el rostro de una Rusia suspendida por el COI por su sistema de dopaje en Juegos de 2014 en Sochi. Fue enviada a Lausana el 5 de diciembre para evitar su sanción. Pese a sus problemas en el pie derecho la "Deportista Olímpica de Rusia" será favorita para el título olímpico.
 
+ Chloe Kim, la nueva ola

Demasiado joven (13 años) para participar en los Juegos Olímpicos de 2014, Chloe Kim ganó desde entonces en tres ocasiones los prestigiosos X-Games, y portó la bandera estadounidense en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2016. Es la favorita para hacerse con el oro en halfpipe en Corea del Sur.

 

COMENTARIOS