adriana.reyes@eluniversal.com.mx

La ex halterista mexicana Damaris Aguirre, a quien recientemente se le reasignó la medalla de bronce correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, visitó ayer la Conade, donde se enteró que recibirá 10 mil pesos mensuales como beca.

Alfredo Castillo, titular del organismo gubernamental recibió a la oriunda de Chihuahua, a quien felicitó por su logro.

“Creo que todo deportista de alto rendimiento lo que busca es una medalla olímpica, aunque se dé nueve años después”, compartió Aguirre.

Durante la charla, Alfredo y Damaris detallaron los procedimientos para poder otorgarle el estímulo económico.

“Hay mucha gente que lo ataca [a Castillo] y mucha que lo defiende, yo soy de las segundas porque fui víctima de una federación, una que sigue haciendo de las suyas. Necesitamos más personas como él, que tengan el valor para enfrentar a las asociaciones y todo eso que ellos hacen sin ningún control”, agregó la ex seleccionada, quien aún no sabe si su estímulo será retroactivo.

Aunque no pudo festejar en el momento como el resto de los ganadores en Juegos Olímpicos, la ex deportista afirmó que tiene el mismo sabor, al cual le agrega la emotividad de vivirlo ahora con su familia y de darle a México otro metal en pesas, tal y como lo hizo Soraya Jiménez —con un histórico oro— en Sydney 2000. “Cambia el subirte al podio el ver tu bandera, pero tuve una ceremonia y no podré decir si la otra hubiera sido mejor o no. Convivir con mi familia, con mi equipo de trabajo fue emotivo”, concluyó.

Damaris está casada, tiene una hija pequeña y otra en camino.

Google News

Noticias según tus intereses