La F1 cierra el año sin novedades

Sigue dominio de Merc edes; Bottas y Lewis Hamilton salen en primero y segundo sitios
Bottas (izq.) busca superar a Sebstian Vettel (LUCA BRUNO. AP)
26/11/2017
00:39
Redacción
Abu Dhabi.
-A +A

Se termina la temporada de Fórmula Uno. Esta mañana se corre la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, con Mercedes, el equipo dominante de este 2017, al frente de la parrilla de salida.

El finlandés Valtteri Bottas partirá desde la pole, cuarta para él en la campaña, y Lewis Hamilton, campeón de la máxima categoría del automovilismo, estará atrás de su compañero en el arranque sobre el Circuito de Yas Marina.

Salir desde la primera posición le da todavía oportunidad a Bottas de rebasar a Sebastian Vettel, de Ferrari, en la tabla de pilotos. Díficil, pero posible.

El volante de las flechas plateadas necesita la victoria esta mañana en Emiratos Árabes y que el alemán quede fuera del Top 10 de la carrera. De ser así, Valtteri alcanzaría 305 puntos y Seb se quedaría con 302.

El finlandés acumula dos triunfos este año, en Rusia y Austria. Mientras que Vettel se ha quedado fuera de los mejores diez en un par de justas, Singapur y Japón; en ninguna terminó la carrera.

Sería un golpe durísimo si Bottas supera al piloto estrella del Cavallino Rampante en la última prueba de la campaña, después de que Seb luchó por el título que se fue a manos de Hamilton.

El volante de Ferrari tendrá que ser muy precavido en Abu Dhabi y señar su segundo lugar en la temporada 2017.

Checo, por su récord. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde el octavo sitio, por lo que tendrá que rebasar dos lugares si desea superar su mejor registro en Fórmula Uno.

En 2016, Checo sumó 101 unidades. Al momento tiene 94; de llegar sexto alcanzaría 102.

Previo al Gran Premio de México, a finales de octubre, el tapatío afirmó que ha sido un gran año, a pesar de que se ha subido a algún podio en 2017; la campaña pasada se colocó en dos.

El mejor resultado de Pérez en Yas Marina es un quinto lugar, en 2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS