Jiménez puede ser la reina de las alturas

Adriana tiene la oportunidad de finalizar en el primer lugar del Serial Mundial de Saltos
La clavadista necesita una actuación casi perfecta para ganar. (RED BULL)
20/10/2017
00:35
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

En cuatro años de carrera en los clavados de altura, Adriana Jiménez ha conseguido lo que muy pocos deportistas mexicanos; una medalla mundial, la nominación al Premio Nacional de Deportes, un segundo puesto en el ranking del orbe y un puñado más de preseas a nivel internacional.

Una cosecha producto de la disciplina y constancia que este fin de semana podrían llevarla a convertirse en la mejor del mundo, si logra una buena participación en Chile.

“Enfrento esta última etapa de la Serie Mundial Redbull con muchas ganas de hacer las cosas bien y con fortaleza mental. Será la más difícil de todas, porque hace demasiado frío; sin embargo, todos buscaremos hacer un gran papel”, comentó Jiménez, vía telefónica.

Una lesión de la campeona mundial Rhiannan Iffland abrió la puerta a la mexicana para aspirar al primer sitio del serial. Iffland no llegará al cien por ciento a la competencia, por lo que una sólida actuación de la tricolor podría catapultarla a lo más alto. “La diferencia entre mi segundo puesto y el primero sólo es de 60 puntos. La vida es muy sabia y hay oportunidad de aspirar al primer lugar, mas no puedo decir que lo voy a hacer, porque no predigo el futuro. Me encantaría y voy a dar lo mejor de mí. Esperemos que sea uno de mis días buenos, que me levante con el pie derecho y salga todo bien. Yo estoy feliz de conocer lugares tan hermosos y representar a mi país”, agregó Adriana, quien apenas en julio pasado se llevó la medalla de plata en la justa del orbe realizada en Budapest.

Mañana, cuando comience la última etapa del serial, tomará sus audífonos y comenzará a escuchar música clásica previo a su turno. Porque no le gusta observar los saltos de sus adversarias ni sus puntuaciones. “Me gusta estar en completa paz y tranquilidad, concentrada en mi participación individual y no en las demás. Esa técnica me ha funcionado muy bien para no sentir demasiada presión”.

—¿Es este el mejor año de tu carrera?

—Ha sido la temporada que siempre soñé, muy mágica. Un año en el que pude realizarme
como deportista y como persona. He aprendido mucho de cada
momento, de cada competencia y me he sentido más estable y muy tranquila.

Respecto a su nominación para el Premio Nacional de Deportes, confesó sentirse honrada.

“En algún momento me preguntaba qué se sentiría ser candidata y hoy no quepo de alegría. Gane o no me siento muy agradecida por el simple hecho de estar postulada”.

Este año los clavadistas se han enfrentado a una amplia variedad de condiciones climáticas; desde la humedad y viento en Irlanda hasta el calor sofocante de Texas. Este fin de semana el Lago Ranco, en Chile, les espera con una temperatura no mayor a los 15 grados, mientras que el agua estará a 10 grados.

Paredes, por cierre decoroso. Además de Adriana Jiménez, el también mexicano Jonathan Paredes buscará cerrar la Serie Mundial con una actuación destacada.

El mexiquense ocupa por ahora el segundo sitio de la clasificación, a 140 puntos del británico Gary Hunt, quien es el líder.

“Buscaré saltos de buen nivel para acercarme lo más posible al puntero. Creo que en general he tenido una buena temporada y espero que en Chile pueda conseguir uno de los tres primeros sitios”, confió Paredes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS