Jack Sock participará en el Abierto Mexicano de Tenis

El Top Ten vive un gran momento en su carrera luego de haber ganado su primer título Masters 1000
Twitter (@AbiertoTelcel)
15/02/2018
19:15
Universal Deportes
-A +A

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, suma a un nuevo “top ten” en el cuadro principal, al otorgarle al norteamericano Jack Sock uno de los wild cards para el main draw, así como al australiano Thanasi Kokkinakis y a los mexicanos Lucas Gómez y Renata Zarazúa.  

Sock, quien regresará a Acapulco por segunda ocasión tras su participación en 2017, ocupa actualmente el octavo sitio en el ATP Ranking. El estadounidense de 25 años vive un gran momento en su carrera luego de haber ganado su primer título Masters 1000 en París-Bercy y convertirse en el último clasificado para las Nitto ATP Finals. En Londres, Sock derrotó a Marin Cilic y a Alexander Zverev durante la fase de grupos para clasificar a semifinales antes de caer derrotado ante el eventual campeón Grigor Dimitrov.  

Otro de los wild cards será para el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en 2017 del Abierto Los Cabos Mifel, presentado por Cinemex, y una de las principales figuras de la nueva generación del tenis masculino. Kokkinakis, que en enero se apuntó una gran victoria ante el alemán Alexander Zverev en la Copa Hopman, tendrá su segunda participación en el AMT tras haber jugado primera ronda en 2015  

 

Artículo

Roger Federer, a una victoria de la cima mundial del tenis

De lograrlo, a sus 36 años se convertirá en el tenista de mayor edad que alcanza el número uno del ranking
Roger Federer, a una victoria de la cima mundial del tenisRoger Federer, a una victoria de la cima mundial del tenis

Recibiendo el voto de confianza por parte de la organización, el tijuanense Lucas Gómez recibirá el último wild card del cuadro principal.  Gómez buscará mejorar su actuación del año pasado, cuando cayó en primera ronda ante el croata Borna Coric.  

En la rama femenil, Renata Zarazúa es actualmente la mejor jugadora nacional, como lo evidencian sus títulos ITF: dos en singles (León y La Bisbal, en 2016) y 12 en dobles, cuatro de ellos el año pasado.   Zarazúa, de 20 años de edad, tendrá su tercera participación en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, luego de haber disputado la qualy en 2016 y la primera ronda en 2017.

En el torneo de dobles, los wild cards son para la dupla española de Fernando Verdasco y David Marrero, así como para los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo. Actualmente, Reyes Varela se encuentra el No.97 del ranking mundial de la especialidad.  

Para el torneo de clasificación, el torneo invitó a Alan Rubio, Alejandro Hernández y Luis Patiño. Mientras que, en la rama femenil, las invitadas serán Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS